Mediapro destaca que juez ordena usar sus equipos para que funcione el VAR
El grupo Mediapro destacó que el VAR arrancará esta temporada con sus equipos y que el juez ha ordenado utilizarlos en aras del interés de la competición, sin entrar en el fondo de su denuncia al rechazar su petición de medidas cautelares.
"El VAR arranca esta temporada con los equipos de Mediapro. Hawk-Eye no estaba preparado y un juez ordena que, en aras del interés de la competición, pueda utilizar los equipos e instalaciones de Mediapro, que había denunciado su apropiación indebida", afirmó en un comunicado remitido a EFE.
El grupo reaccionó así tras conocerse la resolución judicial e insistió en que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) "no se ha pronunciado sobre el fondo de la denuncia" y "más adelante se estudiará por el juez la existencia de la apropiación" del material por parte de la RFEF.
También subrayó que la resolución concluye que "contraponiendo los derechos fundamentales que pueden verse afectados y el interés general e intereses de terceros, nuevamente debe prevalecer el criterio de denegación de la medida cautelar puesto que prevalece la emisión de una competición deportiva nacional de interés mundial sin ningún tipo de incidencia frente a una petición que, para el supuesto de producirse algún tipo de perjuicio o daño es susceptible de reparación patrimonial".
Mediapro anunció el pasado día 13 la presentación de una denuncia contra el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y la RFEF, como responsable civil subsidiaria, por supuesta apropiación indebida del material para la presentación del servicio del VAR.
La denuncia incluía la petición de medidas cautelares para que la designase depositaria provisional del material de su propiedad que se encuentra en la sede de la RFEF o que, subsidiariamente, se acordase su depósito y custodia judicial a los fines de asegurar tales efectos y conservarlos para su restitución al legítimo propietario.