Maxi Villa destaca su vocación ofensiva como una de sus virtudes
El lateral uruguayo de 22 años, Maximiliano Villa, que llega a la SD Ponferradina en calidad de cedido por el Girona FC, se ha presentado como un jugador al que le gusta "ir al ataque que es lo que necesita el equipo, como demuestran los laterales con que cuenta que siempre buscan proyectarse", ha señalado durante su presentación.
El defensa de Montevideo, que desarrolló su etapa de formación en la base del Club Nacional, uno de los clubes más emblemáticos de Uruguay, tendrá que competir en su posición del lateral derecho con un indiscutible para el técnico, Jon Pérez Bolo, el jugador andaluz, Francisco Hidalgo "Son", algo que supondrá, ha dicho, "una linda competencia que servirá a ambos para crecer".
Villa militó en Segunda División B con el filial del Girona FC, el CF Peralada, llegando a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey y es el segundo uruguayo en la historia de la Deportiva tras el delantero Nacho Risso, que lo hizo en la primera campaña en Segunda División del conjunto berciano, en la temporada 2006-07.
El jugador sudamericano ha valorado el buen arranque de su nuevo equipo en el campeonato, pese a la derrota en Cádiz (3-1) y el empate cedido en terreno propio ante el Real Zaragoza (1-1), "dos equipos de la zona alta y ante los que se dio la imagen de lo que será el grupo durante todo el año", aseguró.
Maxi Villa podría ya debutar esta tarde en el amistoso que disputará la SD Ponferradina ante el Atlético Astorga, en el 75 aniversario del campo de "La Eragudina".