Desestimada Asamblea Extraordinaria por no alcanzar el mínimo exigido
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado este viernes que no habrá Asamblea Extraordinaria tal y como había solicitado mediante la presentación de firmas la plataforma crítica con la gestión del presidente, David Aganzo, ya que éstas no llegan al 10% exigido.
Según ha explicado la AFE en un comunicado, una vez reunidos ante notario para analizar las 1.107 solicitudes de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria y analizadas las firmas presentadas, se ha determinado que las firmas válidas presentadas son 614, es decir un 6% del total de los afiliados, por lo que no procede la convocatoria de Asamblea Extraordinaria, ya que según los estatutos de la entidad las firmas deben superar el 10% de los miembros.
El comunicado recoge que de las 1.107 firmas presentadas se descartaron las duplicadas y las de no afiliados, con lo que quedan 1.038 solicitudes.
De estas solo 614 son válidas, ya que se han descartado las que no se acompañan del DNI o no cumplen con la formalidad legalmente prevista o han sido revocadas por el titular.
Según la entidad presidida por David Aganzo el escaso número de firmas válidas presentadas "confirma el respaldo de la gran mayoría a la gestión actual de AFE, como quedó demostrado en la pasada Asamblea Ordinaria, en la que los puntos del orden día sometidos a conformidad de los asociados fueron aprobados con un amplio respaldo del 99,94%."