Drogba: "Lampard es un entrenador realmente bueno"
El exfutbolista costamarfileño Didier Drogba aseguró este sábado que su excompañero en el Chelsea, y actual entrenador del club, el inglés Frank Lampard es un técnico "realmente bueno" y que, a pesar de que vivirá "un año difícil" por no poder fichar, está "inculcando motivación y su aura a un equipo joven".
"Creo que es un entrenador realmente bueno. El año pasado hizo algo muy interesante con un equipo que no tenía muchas opciones. Este año es un poco más difícil, porque no tiene muchas opciones por la sanción (no poder fichar). Pero estoy muy orgulloso de él porque muestra mucho carácter, está inculcando motivación y su aura a un equipo joven y talentoso. Estoy muy feliz por su andadura", declaró al ser preguntado por EFE durante su presencia el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
Drogba acudió a Monza como embajador de la campaña '3500 Lives', impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que promueve la conducción segura por todo el mundo aprovechando los 20 países a los que llega el campeonato de F1.
El exfutbolista habló también sobre como vive su retirada: "Creo que voy a echar de menos jugar al fútbol el resto de mi vida porque quiero estar en un equipo, marcar goles, jugar partidos importantes. Pero es parte de la vida; el fin de un ciclo como jugador. Pero en este nuevo ciclo he conocido a gente muy interesante como Jean Todt, trabajando en nuevos proyectos para el futuro, estoy muy ocupado".
Uno de estos proyectos podría ser intentar convertirse en presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, aunque aseguró que aún tiene cosas que aprender: "Necesito hablar con mucha gente para aprender lo que necesito y ser capaz de hacerlo, de tener un impacto y de conseguir una mejora y poner en práctica todo lo aprendido, así que ya veremos", dijo a EFE.
Además, Drogba habló sobre los últimos episodios racistas vividos en un campo de fútbol, cuando los aficionados del Cagliari italiano se burlaron del belga Romelu Lukaku (Inter de Milán).
"Aficionados estúpidos. Pero no pasa solo en Italia, pasa en Francia, en Alemania, in África también. Es algo contra lo que tenemos que luchar y no rendirnos. Hay que ser mejores, estar juntos, enviar mensajes y no dar espacio a esta gente", concluyó.