Entrenador de la SD Ponferradina ve en su equipo un "margen de mejora amplio"
El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ve en su equipo un "margen de mejora amplio", según ha expresado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en "El Toralín" ante el AD Alcorcón.
El técnico vasco se ha mostrado convencido que tanto su equipo como el resto de conjuntos de LaLiga SmartBank "irán mejorando a medida que avancen las semanas y se logren conjuntar", aunque ha considerado "una suerte" el haber mantenido buena parte de la plantilla de la pasada temporada que logró el ascenso a la categoría de plata.
Por eso, Pérez Bolo ha destacado, por encima de las individualidades de su equipo, "el grupo y el vestuario y eso es lo duro de la Ponferradina, porque lo que hay que valorar es el conjunto, no los jugadores individuales".
El equipo berciano recuperará para la cita de mañana en la convocatoria a uno de sus lesionados de larga duración, el extremo gijonés Guille Donoso, que el pasado mes de marzo fue intervenido quirúrgicamente de una grave lesión de rodilla pero al que ha visto "muy fuerte, trabajando como un animal y solo le falta el ritmo competitivo que se coge jugando".
También estará disponible, al menos para el banquillo, el central argentino cedido por el RCD Mallorca, Franco Russo, titular en las cuatro jornadas anteriores y que resultó lesionado en un tobillo en el último compromiso en Fuenlabrada, aunque, según el técnico, solo sufre un esguince "con molestias que el jugador dice que son soportables, por lo que estará disponible".
Jon Pérez Bolo ya adelantó que el equipo no tendrá descanso en los próximos días, al tener que afrontar, además del encuentro de mañana frente al AD Alcorcón, las citas del miércoles en Lugo y el domingo 22 de septiembre, de nuevo en El Toralín, recibiendo al mediodía al Real Oviedo.