Ecuador mira hacia España como destino prioritario para exportar jugadores
Madrid, 25 sep (EFE).- El fútbol ecuatoriano quiere consolidarse como exportador de jugadores en Europa, con España como destino prioritario, "por la facilidad que habría en el idioma y en el vínculo" con el país, según afirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).,"México y Brasil son nuestros principales compradores y en la MLS gustan mucho nuestros jugadores, estamos progresando, pero queremos consolidarnos en Europa. España es la prioridad por l
Madrid, 25 sep .- El fútbol ecuatoriano quiere consolidarse como exportador de jugadores en Europa, con España como destino prioritario, "por la facilidad que habría en el idioma y en el vínculo" con el país, según afirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).
"México y Brasil son nuestros principales compradores y en la MLS gustan mucho nuestros jugadores, estamos progresando, pero queremos consolidarnos en Europa. España es la prioridad por la facilidad que habría tanto en el idioma y el vínculo", comentó.
Durante su intervención en un debate sobre "Fútbol Latino" en el foro "World Football Summit" en Madrid, el presidente de la Liga Ecuatoriana se refirió a la transición que vive el fútbol de su país, con liga profesional por primera vez este año y con un convenio de dos años con LaLiga española como asesora.
"Laliga ha superado las expectativas del mundo del fútbol en números. Nosotros tenemos un control económico muy bueno y venta centralizada de derechos audiovisuales que es la más grande, histórica, del país, y trabajamos para aumentar la asistencia y consolidarnos como exportador de jugadores que no lo somos", señaló.
En su opinión, es necesario "profesionalizar el fútbol no solo como industria" en su país y también que "el futbolista se logre adaptar a un modelo más avanzado". "Antes los ecuatorianos aguantaban un año como mínimo fuera del país. Antonio Valencia rompió la barrera durante 10 años en el Manchester y acabó como capitán", apuntó.