Míchel: "Nuestros pasos son cortos, pero seguros"
México, 8 oct (EFE).- El español José Miguel Gónzalez Martin del Campo 'Míchel', entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que aunque su equipo no lleva un paso arrollador en el torneo Apertura, camina seguro hacia el pase a la liguilla.,"Nuestros pasos son cortos, pero seguros. Estamos encontrando más contundencia en ataque porque Carlos González ha mejorado sus números y su disposición", señaló el estratega en una rueda de prensa después del entrenamiento de este ma
México, 8 oct .- El español José Miguel Gónzalez Martin del Campo 'Míchel', entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que aunque su equipo no lleva un paso arrollador en el torneo Apertura, camina seguro hacia el pase a la liguilla.
"Nuestros pasos son cortos, pero seguros. Estamos encontrando más contundencia en ataque porque Carlos González ha mejorado sus números y su disposición", señaló el estratega en una rueda de prensa después del entrenamiento de este martes en la Ciudad de México.
Los Pumas de Míchel suman cinco triunfos, tres empates, una derrota y 18 puntos, con lo que aparecen en el octavo lugar del campeonato, a seis unidades del líder, Necaxa.
"Seguimos desde el comienzo con una buena defensa, es algo que buscamos desde el principio", señaló al referirse a los 10 goles recibidos que ponen a la zaga de los universitarios como la más segura de la temporada.
Míchel recordó que Pumas compite con menos presupuesto que varios de sus rivales y eso le da mayor dimensión al buen paso en el Apertura.
"No somos un equipo que pueda abrir la caja fuerte y fichar a muchos jugadores, tenemos mucho trabajo de cantera", recordó.
Los Pumas empataron el pasado fin de semana en casa de las Chivas de Guadalajara aunque no mostraron su mejor rendimiento y el entrenador destacó que aún cuando no juega demasiado bien, sus jugadores sacan la garra y el corazón como sucedió en ese encuentro en el que rescataron la igualada a última hora.
"La historia aprieta en este equipo, jugar con esta camiseta tiene un peso y hay que asumirlo; el aficionado se da cuenta de la dificultad que pasamos", observó.
Según el estratega, el equipo venía de un torneo irregular en el pasado Clausura y nadie arriesgaba por ellos, pero han mostrado números positivos y van bien colocados en la tabla.
"Estamos en el sprint final en buena posición; los jugadores han respondido con momentos buenos y malos; dependemos de nosotros y eso es una magnifica noticia", concluyó.
Los Pumas, con seis partidos sin perder en la liga, reaparecerán en el Apertura el próximo sábado 20 de octubre en casa ante el León, quinto de la clasificación pero con tres encuentros sin ganar.
Antes el cuadro de Míchel visitará a los Potros UAEM en la Copa Mx en la que el equipo buscará sumar tres puntos para garantizar el primer lugar de su grupo y acceder con ventaja a los octavos de finales.