Aficionados colombianos tiñen de amarillo Alicante y el Rico Pérez
Alicante (España), 12 oct (EFE).- Los aficionados de la selección colombiana de fútbol han teñido este sábado de amarillo, los colores del equipo que dirige Carlos Queiroz, la ciudad de Alicante y el estadio José Rico Pérez, escenario del encuentro amistoso ante Chile.,Los seguidores de Colombia han sido amplia mayoría en el estadio, que ha registrado una afluencia de 19.000 espectadores y que por momentos ha parecido una cancha colombiana y no un estadio neutral.,Además de los centenares de ban
Alicante (España), 12 oct .- Los aficionados de la selección colombiana de fútbol han teñido este sábado de amarillo, los colores del equipo que dirige Carlos Queiroz, la ciudad de Alicante y el estadio José Rico Pérez, escenario del encuentro amistoso ante Chile.
Los seguidores de Colombia han sido amplia mayoría en el estadio, que ha registrado una afluencia de 19.000 espectadores y que por momentos ha parecido una cancha colombiana y no un estadio neutral.
Además de los centenares de banderas tricolores sonó por la megafonía música tradicional del país interpretada en directo por un grupo cuyos integrantes lucían la camiseta de la selección de Colombia.
Desde primera hora de la mañana, las calles de Alicante se llenaron de seguidores colombianos llegados desde todas las partes de España e, incluso, de distintos puntos de Europa para ver uno de los últimos partidos de su selección antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Catar.
Ni las ausencias de jugadores tan emblemáticos como James Rodríguez o Radamel Falcao han mermado el interés por la selección de los aficionados colombianos, que han contado con grupos de animación en los aledaños del estadio mientras esperaban la apertura de las puertas del recinto.
A pesar de que el encuentro fue declarado de alto riesgo ante la posibilidad de incidentes entre aficionados, por lo que hubo un gran despliegue policial, colombianos y chilenos han convivido en perfecta armonía en los alrededores del estadio y en su interior.
Pese a ser clara minoría, los seguidores chilenos, ubicados en uno de los fondos del estadio, también se hicieron notar con banderas, cánticos, globos y pancartas de grandes dimensiones, como la colocada por una colonia de residentes en Valencia.
Uno de los momentos de mayor emotividad, además de la llegada del autocar colombiano al estadio entre un pasillo de miles de aficionados, lo ha provocado la interpretación de los himnos, el chileno a cargo del grupo folklórico ‘Aires de mi tierra’, de Valencia, y el colombiano a cargo de Osmar Pérez.