La presidenta riojana respalda a la colegiada amenazada por tres aficionados
Logroño, 27 oct (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este domingo al campo de fútbol de Varea en Logroño para "acompañar" y saludar a la colegiada Laura Bezares, quien recibió insultos y amenazas de muerte de tres aficionados el pasado sábado 19 mientras arbitraba un partido.,En declaraciones a los periodistas, Andreu ha explicado que con este gesto ha querido respaldar el trabajo de la colegiada, quien se ha encargado de arbitrar el partido de tercera divis
Logroño, 27 oct .- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este domingo al campo de fútbol de Varea en Logroño para "acompañar" y saludar a la colegiada Laura Bezares, quien recibió insultos y amenazas de muerte de tres aficionados el pasado sábado 19 mientras arbitraba un partido.
En declaraciones a los periodistas, Andreu ha explicado que con este gesto ha querido respaldar el trabajo de la colegiada, quien se ha encargado de arbitrar el partido de tercera división que ha enfrentado al Club Deportivo Varea contra el Casalarreina CF.
La Policía Nacional ha identificado a tres varones que son investigados como presuntos autores de un delito de trato degradante hacia esta colegiada arbitral, a quien insultaron y amenazaron de muerte durante un partido de fútbol entre el Club Deportivo Berceo y el Club Deportivo Arnedo, disputado en el campo de "La Isla" de Logroño.
Aunque Andreu ya se puso en contacto telefónicamente con Laura Bezares el pasado sábado, este domingo ha querido pasar a saludarla en persona para transmitirle su "apoyo total", en nombre de todos los riojanos y las instituciones.
"Laura tiene muy claro lo que tiene que hacer, una tarea que desempeña con mucha fortaleza", ha ensalzado la jefa del Ejecutivo riojano.
"Me ha agradecido que haya pasado a saludarla, pero no hay nada que agradecer. Estamos todas para seguir trabajando y luchando por lo que queremos", ha añadido.
A su juicio, se está produciendo "un cambio de tendencia" en cuanto a que no se produzcan "voces malsonantes" ni insultos en los campos de fútbol, donde hay "un ambiente mejor".
Por su parte, Bezares ha explicado que se encuentra "muy bien" tras los hechos ocurridos la semana pasada en el campo de "La Isla", que, para ella, son "algo puntual que tiene que quedar atrás".
Ha agradecido el apoyo mostrado durante toda la semana, especialmente de sus compañeros, además de haber recibido las llamadas de Andreu y de "otras personas importantes".
También ha denunciado que compañeras suyas, y también compañeros, hayan recibido en ocasiones un trato similar en los campos de fútbol por parte de la afición.
(foto) (vídeo) (audio)