El equipo femenino del Málaga al que las goleadas no le borran la sonrisa
Pese a que el fútbol femenino está claramente al auge, instalándose por derecho propio en el día a día del deporte nacional e internacional, aún hay mucho por andar. Sobre todo en categorías inferiores, donde no son pocos los equipos femeninos que, a causa de la falta de secciones femeninas en las divisiones inferiores, se ven obligados a jugar cada fin de semana contra conjuntos netamente masculinos, aunque determinados equipos cuenten con alguna chica. Es el caso del equipo B de la Escuela del Málaga CF, que compite en el Grupo 2 de Quinta Andaluza en categoría alevín.
Un grupo de niñas que, aunque hayan recibido 78 goles en los primeros cinco partidos y sólo hayan anotado seis y que tiene evidentes dificultades para poder competir domingo tras domingo, jamás pierde la sonrisa. Un ejemplo a destacar en un fútbol, el de los más pequeños, en el que rara es la semana en la que no conocemos lamentables incidentes con árbitros o entre los mismos padres de los jugadores y jugadoras. Cinco partidos, cinco derrotas, a cada cual más abultada... pero con la ilusión como indestructible denominador común. No se puede dejar de lado que esto es deporte, simplemente deporte. Y así se lo toman estas pequeñas aspirantes a futbolistas, que ya son unas triunfadoras por tomarse de este modo cada derrota. Posando para la cámara después de los partidos pese a haber recibido, en ocasiones, más de una decena de goles. Contrarrestan los posibles lamentos con la máxima felicidad.
Las imágenes que acompañan este artículo hablan por sí solas. Cada partido representa una nueva oportunidad para disfrutar en un terreno de juego. Y eso pese a que, como varios padres denuncian, algunos equipos rivales no están teniendo reparos a la hora de hacer más grandes las victorias que están logrando. Nada perturba el ambiente en las chicas dirigidas por un cuerpo técnico formado por Ismael García y Mari Carmen Hidalgo y cada gol a favor se celebra como si de un título se tratase.
Hablan sus entrenadores
Pese a que las chicas son felices en cada partido, sus entrenadores alzan la voz. "Nos encontramos con equipos masculinos de último año cuyo afán es a toda costa ganar los partidos sin tener miramientos por su aprendizaje propio ni mirar al rival en plena formación", cuentan a este medio. El mensaje de los técnicos a sus jugadoras, claro: "Los entrenadores les decimos que cuando vengan a entrenar o al partido entren por la puerta y salgan con una sonrisa, da igual los resultados o los goles que nos metan. Lo importante es formar un equipo a base de ilusión y ganas y a nuestras jugadoras eso no les falta".
Incluso Ismael y Mari Carmen han llegado a hablar con técnicos oponentes para abordar la situación. "Hemos llegado a decir a los entrenadores rivales que dejamos a sus jugadores iniciar desde atrás su salida de balón, sin realizar presión y lo único que han hecho es realizar desplazamientos en largo para generar las máximas ocasiones posibles a nuestra portera. No hacen hincapié en generar ocasiones a través del modelo de juego combinativo ni asociativo, sólo quieren meter goles a nuestras jugadoras", sentencian los entrenadores de un equipo que seguirá siendo feliz. Le marquen los goles que le marquen.
Juegan contra equipos de chicos de primer año...eso si es comenzar en desventaja, lo demás fairplay que deben enseñar los entrenadores. Mucho ánimo chicas y a por ellos!!!
mi enhorabuena para este gran equipo, soy un malagueño que vive en Cantabria, y me emociona leer noticias como esta, admiro vuestra actitud, sois un gran ejemplo, que algunos profesionales ya quisieran, no os rindáis nunca y lo mas importante disfrutad de lo que os gusta, estoy seguro que podréis llegar a donde queráis. Mucho ánimo de un seguidor de vuestro equipo .