Rubiales: "No hay una guerra; hay una parte que golpea y una que se defiende"
Málaga, 21 nov (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió este jueves sobre su relación con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, que "aquí no hay una guerra; hay una parte que golpea y otra que se defiende", y negó que él busque la confrontación.,"Yo no busco pelea, pero no salgo corriendo", afirmó Rubiales, al ser cuestionado en una charla-coloquio en Málaga sobre la imagen del fútbol español que desprenden tanto la Federación como LaLiga, sob
Málaga, 21 nov .- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió este jueves sobre su relación con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, que "aquí no hay una guerra; hay una parte que golpea y otra que se defiende", y negó que él busque la confrontación.
"Yo no busco pelea, pero no salgo corriendo", afirmó Rubiales, al ser cuestionado en una charla-coloquio en Málaga sobre la imagen del fútbol español que desprenden tanto la Federación como LaLiga, sobre todo de cara al exterior, debido a su mala relación y constantes discrepancias.
El máximo mandatario del fútbol español recordó que él, "nada más llegar" a su cargo, le tendió "la mano" y añadió: "creo que aunque yo cometa errores, en la calle hay una opinión de quién lucha por unos intereses y quién lucha por otros; nosotros vamos a seguir defendiéndonos", aseveró.
En el encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, tras el que asistió en Torremolinos a la Gala de premios del Comité de Entrenadores de esta provincia, abordó otros asuntos como el fútbol femenino, al que calificó como “un baluarte”, el arbitraje, las mejoras tecnológicas o la supresión de los partidos los lunes.
Durante más de una hora de charla, el presidente de la RFEF destacó el papel de la mujer tanto en el fútbol como en la Federación, y precisó que la inversión de 20 millones de euros en este ámbito ya habla por sí mismo.
Sobre la huelga de la pasada jornada en el fútbol femenino, desbloqueada a la espera de que se alcance un acuerdo en un mes sobre el primer convenio colectivo, indicó que aunque no están en la negociación, ellos han propuesto adelantar "la diferencia de 4.000 euros que hay entre lo que se le da a las jugadoras por parte de los clubes y lo que ellas piden".
“La Federación ha mirado con las lentes de la igualdad y hoy en día no hay ninguna selección inferior que vaya sin médico, fisioterapeuta o nutricionista, y quitando la absoluta y la sub-21 todas van con las mismas dietas”, resaltó Rubiales.
Sobre la inexistencia de parones FIFA en Segunda División, el dirigente consideró que los clubes tienen que decidir qué es lo que quieren porque “no se puede tener todo en la vida”.
“No se puede tener una Segunda con veintidós equipos, donde se juegue 'play-off' (de ascenso), y además querer que los jugadores internacionales queden liberados. O se tiene una Segunda con menos equipos, o con los mismos equipos sin 'play-off', o entonces lo que tenemos ahora. Es una decisión de los clubes”, aseveró.
También destacó que, desde su llegada a la presidencia, han "querido crear una Federación más transparente, más accesible", y que dentro de sus líneas de actuación están dar prioridad a la mujer en el deporte y en la RFEF, así como "apostar fuerte por los árbitros, dotarles de todas las herramientas y ofrecerles un respaldo absoluto".
Para Rubiales, España tiene "los mejores árbitros del mundo, no hay ningún país en Europa que tenga tantos de nivel", y aseguró que su "equipo son los árbitros".
Valoró, además, que han aumentado las ayudas al fútbol más modesto y admitió que entre las asignaturas pendientes están "la laboralidad de los árbitros o conseguir un tipo fiscal específico para algunos trabajadores del fútbol no profesional". EFE.