Italia y Portugal pugnarán por el título mundial
Asunción, 30 nov (EFE).- Italia y Portugal se enfrentarán este domingo a las 22.00 CET en la arena del Estadio Los Pynandi para hacerse con el título de campeón en el Mundial de fútbol playa de Paraguay.,Ninguna de las dos selecciones tuvo este sábado un partido fácil y sus rivales, Rusia, en el caso de Italia, y Japón, en el de Portugal, les obligaron a pelear hasta después de los tres tiempos de las semifinales.,Italia vivió un continuo tira y afloja, jugando al empate y al desempate con los r
Asunción, 30 nov .- Italia y Portugal se enfrentarán este domingo a las 22.00 CET en la arena del Estadio Los Pynandi para hacerse con el título de campeón en el Mundial de fútbol playa de Paraguay.
Ninguna de las dos selecciones tuvo este sábado un partido fácil y sus rivales, Rusia, en el caso de Italia, y Japón, en el de Portugal, les obligaron a pelear hasta después de los tres tiempos de las semifinales.
Italia vivió un continuo tira y afloja, jugando al empate y al desempate con los rusos, que les igualaron el marcador con siete goles a escasos segundos del final.
Emmanuele Zurlo, uno de los máximos goleadores del Mundial y candidato al Balón de Oro, fue el salvador de la selección azzurra con un gol en la prórroga con el que Italia selló su pase a la final.
Italia luchará en esta final por adornar su palmarés con el oro, ya que su máximo galardón en este torneo es el segundo puesto en Marsella 2008.
Si los italianos sudaron para optar por la Copa del Mundo, los portugueses sufrieron hasta el último penalti fallido de Japón para asegurarse la clasificación en la final.
La selección lusa sabía que se enfrentaba a los 'samurai blue', que no habían perdido un solo encuentro en este mundial, pero sobre la arena la realidad se tornó todavía más árida.
Los japoneses presentaron batalla hasta el último momento y trataron de imponerse a sus rivales durante todo el partido, siempre con un margen ajustado y sin dejarles que subieran el marcador.
En el tercer tiempo, los portugueses parecían tener el partido ganado, pero el japonés Akaguma les sorprendió con un gol en el minuto 35.
Portugueses y japoneses empezaron entonces un viacrucis que pasó por prórroga y penalties, hasta que el fallo de Tabata condenó a los nipones a luchar por el tercer puesto y dio a los lusos la llave a la final.
La selección portuguesa se batirá en la arena de "Los Pynandi" por hacerse con su tercer título mundialista, tras ganar en casa en Portugal 2015 y en Brasil 2001.
Rusia y Japón se verán las caras a las 19.15 GMT para decidir cuál de los dos queda fuera del podio y cuál se posiciona en tercer lugar.