El Cádiz busca recuperar la efectividad para resistir el acoso del Almería
Madrid, 12 dic (EFE).- El Cádiz tratará de recuperar en su visita al campo del Oviedo la efectividad goleadora que le permitió consolidarse el frente de la clasificación de LaLiga SmartBank y que los andaluces han perdido en las últimas semanas para resistir el acoso de un Almería, que ya mira de cerca a los gaditanos en la tabla.,"Somos un equipo que ha tenido mucha efectividad, ganando partidos sin llegar mucho y sabíamos que cuando no la tuviéramos íbamos a sufrir", señaló el preparador del C
Madrid, 12 dic .- El Cádiz tratará de recuperar en su visita al campo del Oviedo la efectividad goleadora que le permitió consolidarse el frente de la clasificación de LaLiga SmartBank y que los andaluces han perdido en las últimas semanas para resistir el acoso de un Almería, que ya mira de cerca a los gaditanos en la tabla.
"Somos un equipo que ha tenido mucha efectividad, ganando partidos sin llegar mucho y sabíamos que cuando no la tuviéramos íbamos a sufrir", señaló el preparador del Cádiz, Álvaro Cervera, tras el empate sin goles cosechado en la última jornada ante el Elche.
El segundo encuentro consecutivo en el que los gaditanos se quedaron sin ver portería, tras la derrota (1-0) encajada una semana antes en su visita al campo del Fuenlabrada.
Una "sequía" con la que el Cádiz tratará de acabar en el Carlos Tartiere, en un choque en el que los andaluces no podrán contar con el delantero hondureño Anthony "Choco" Lozano, el jugador que más dispara a puerta en el conjunto "amarillo", que se perderá el partido por sanción.
Todo lo contrario de lo que ocurre al Oviedo, que si por algo se ha distinguido en las últimas jornadas, es por su instinto goleador, como atestiguan los cinco tantos sumados por los asturianos en sus dos últimos compromisos.
Racha en la que ha jugado un papel fundamental el panameño Yoel Bárcenas, autor de un doblete el pasado viernes en el campo del Alcorcón y que conforma junto con Alfredo Ortuño, tercer máximo goleador de la categoría con diez dianas, una de las mejores parejas ofensivas de la categoría.
Un auténtico reto para el Cádiz que no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver acercarse a un Almería, que ya divisa a los gaditanos a tan sólo cinco puntos, la distancia más corta en los últimos dos meses de competición.
Pero si los gaditanos tendrán un difícil compromiso ante un Oviedo al alza, tras encadenar dos triunfos consecutivos, no lo tendrá más sencillo el Almería, que visitará el campo del sorprendente Fuenlabrada, cuarto clasificado, que tratará de refrendar ante los de José María Gutiérrez su fama de "matagigantes".
Y es que el conjunto madrileño, un recién llegado a la categoría, ya sabe lo que es ganar en el Fernando Torres a equipos de la talla del Zaragoza (2-1), el Huesca (3-2) o el Cádiz (1-0), todos ellos situados en las cinco primeras posiciones de la tabla.
Un destino que el equipo almeriense intentará evitar apelando al juego ofensivo que le ha permitido encadenar tres triunfos consecutivos, en un choque en el que José María Gutiérrez tendrá que recomponer la zaga por las bajas de César de la Hoz, Iván Balliu y el serbio Nikola Maras.
Todos ellos titulares en la victoria (3-1) del conjunto "indálico" sobre el Mirandés y que se perderán por sanción el duelo con el Fuenlabrada.
Tampoco se librará de las bajas el Huesca, cuarto clasificado, que no podrá contar por acumulación de tarjetas en su visita al campo del Mirandés con el centrocampista Pedro Mosquera, un fijo en los planes de Míchel Sánchez, que ha contado con el gallego como titular en dieciocho de los diecinueve partidos de Liga.
Un encuentro en el que los oscenses tratarán de resarcirse no sólo ya de la derrota (0-2) encajada en la última jornada ante el Rayo Vallecano, sino también de la gris imagen desplegada ante los franjirrojos, en un choque en el que el Huesca se vio totalmente superado por su rival.
Algo que no le ocurre al Girona desde la llegada al banquillo de Josep Lluis Martí, bajo cuya dirección no conoce todavía la derrota.
Cuatro victorias y dos empates que han permitido a los catalanes pasar de la undécima posición que ocupaban cuando fue destituido Juan Carlos Unzue a la quinta que ocupan en estos momentos, a tan sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.
Una racha que el Girona tratará de prolongar en el campo del Numancia, donde volverá a tener un papel protagonista en las aspiraciones de victoria del conjunto gerundense el delantero uruguayo Cristhian Stuani, máximo goleador de la competición con un total de dieciséis dianas.
No lo tendrá, sin embargo, nada fácil el internacional "charrúa", que acumula seis tantos en las tres últimas jornadas, en Los Pajaritos, donde el Numancia tan sólo ha encajado seis goles en los diez encuentros que ha disputado ante su afición.
Si el gol es responsabilidad de Stuani en el Girona, en el Zaragoza, sexto clasificado, lleva el nombre del delantero colombiano Luis Suárez, que ya acumula un total de doce dianas en la presente campaña.
El "Bisonte" se ha convertido en la pieza sobre la que gira el juego ofensivo del conjunto maño, que tratará de afianzarse en los puestos de promoción con un triunfo sobre un Racing de Santander, anclado en los puestos de descenso y que visitará La Romareda, sin conocer todavía la victoria como visitante en el presente curso.
Programa de la 20ª jornada:
. Viernes 13 diciembre:
Numancia - Girona (21.00)
- Sábado 14 diciembre:
Mirandés - Huesca (16.00)
Ponferradina - Deportivo (18.00)
Tenerife - Alcorcón (18.00)
Zaragoza - Racing (21.00)
- Domingo 15 diciembre:
Extremadura - Málaga (12.00)
Oviedo - Cádiz (16.00)
Elche - Las Palmas (18.00)
Lugo - Sporting (18.00)
Fuenlabrada - Almería (20.00)
Rayo - Albacete (20.00)