La RFEF aprueba el uso de la tecnología de línea de gol en la Supercopa
Madrid, 16 dic (EFE).- La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este domingo el uso de la tecnología de línea de gol en la próxima Supercopa de España, que se mostrará en los videomarcadores del estadio, así como las repeticiones del VAR que utilice el árbitro para decidir sobre una jugada.,La decisión fue explicada en la asamblea de la RFEF por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, que indicó que este sistema envía un mensaje de texto
Madrid, 16 dic .- La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este domingo el uso de la tecnología de línea de gol en la próxima Supercopa de España, que se mostrará en los videomarcadores del estadio, así como las repeticiones del VAR que utilice el árbitro para decidir sobre una jugada.
La decisión fue explicada en la asamblea de la RFEF por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, que indicó que este sistema envía un mensaje de texto al reloj del colegiado y una señal auditiva cuando el balón ha superado la línea de gol.
"El sistema también puede mostrar a la televisión y a los asistentes del estadio un vídeo con la recreación de la acción para ver la decisión, de la misma forma que en un partido de tenis o Liga de Campeones, Mundiales o Eurocopas", explicó Velasco Carballo.
El responsable de los árbitros detalló que en los partidos de la Supercopa se podrá ver en los videomarcadores del estadio un mensaje cada vez que se revise una acción en el videoarbitraje (VAR), que indicará qué tipo de acción se está revisando, así como las imágenes que verá el árbitro en el caso de que acuda a revisarlas en el monitor sobre el terreno de juego.
Además, los aficionados en el estadio y los que sigan los partidos por televisión podrán ver "todas las líneas de fuera de juego en acciones de goles, posibles penaltis o penaltis" y la producción televisiva mostrará el interior de la sala del VAR durante los encuentros.
"Sabemos que la perfección no existe, pero tenemos el compromiso de acercar la magnífica labor que hacen los árbitros, que son los más reconocidos de todo el mundo. No hay ningún país con tantos árbitros al máximo nivel como España", añadió el presidente de la Federación, Luis Rubiales.
El mandatario dijo que estas decisiones son ejemplos de "máxima transparencia". "Invitamos a otras instituciones que tienen la capacidad de hacer esto, lo hagan. Pedimos que todos actúen en la misma línea", agregó.