El Clásico de las nuevas generaciones
Tras una década en la que El Clásico lo han protagonizado un núcleo de jugadores conocidos y asentados en la élite, esta temporada una nueva generación de futbolistas ha irrumpido con fuerza tanto en el Real Madrid, como en el FC Barcelona.
Se trata de los jugadores en los que más ilusión tienen puesta los aficionados de ambos equipos, jugadores que este miércoles tendrán su primera toma de contacto con el mejor partido del mundo, pero que en un futuro no muy lejano podrían ser las grandes estrellas de uno de los mayores acontecimiento del fútbol mundial.
Ansu Fati, Carles Pérez y De Jong; potencial para el Clásico
Por parte del Barcelona, Ansu Fati es uno de los mayores reclamos. El canterano del Barça acaba de cumplir 17 años y es uno de los jugadores que más expectación ha levantado desde su debut. Ansu continua batiendo récords y ha jugado 12 partidos con el primer equipo blaugrana hasta la fecha. Otro jugador con una participación muy similar a la de Ansu Fati en el primer equipo es Carles Pérez, que cuenta con 21 años y ha disputado 9 partidos. Ambos fueron los goleadores del Barça en la última victoria europea en campo del Inter.
Pero, si hay un jugador de esta generación que se encuentra un escalón por encima es Frenkie De Jong. El centrocamposta holandés de 22 años es titular indiscutible en su primera temporada en Can Barça (lo ha jugado todo), y será de la partida contra el Madrid, motivo por el que se ha mostrado ilusionado: "Estoy muy emocionado, será mi primer Clásico. Jugar contra el Real Madrid siempre es especial, pero en un partido como este, aún más", expresó el futbolista para Barça TV.
Valverde, Rodrygo y Vinicius; las perlas madridistas
En el Real Madrid, la hornada de jóvenes estrellas también está sobrada de calidad. Uno de los que más repercusión ha tenido es el uruguayo Fede Valverde, que ha explotado definitivamente en este inicio de temporada y que, a sus 21 años, es el que más minutos ha disputado en este grupo de futbolistas. Concretamente 16 partidos entre LaLiga y la Champions League.
Después de Valverde, los brasileños Rodrygo y Vinicius, de 18 y 19 años respectivamente, son dos de las mayores promesas del fútbol mundial. Vinicius ya sabe lo que es jugar un clásico, mientras que Rodrygo no se ha enfrentado aún al Barça, pero seguramente tendrá su oportunidad en esta ocasión.
El delantero brasileño, que ha disputado 12 partidos hasta el momento, tiene encandilada a la afición madridista después de un comienzo de temporada espectacular. Vinicius, que ha participado en 14 enfrentamientos, ha visto como su compatriota le ha adelantado por la derecha, a pesar de haber entrado en el equipo más tarde. Aún así, en el Madrid saben de su potencial y sigue siendo un jugador importante para Zidane, que ha incluido a sus tres estrellas en la convocatoria para Barcelona.
En un futuro bastante cercano, este grupo de estrellas pondrán cara a uno de los partidos más importantes del fútbol a nivel mundial. Estos solo son sus primeros pasos.