El Numancia asalta el "fortín" del Carranza
Madrid, 21 dic (EFE).- El Numancia rompió todos los pronósticos y acabó con la condición de invicto del Cádiz en el Ramón de Carranza, tras imponerse este sábado por 2-4 al conjunto gaditano, que pese a todo seguirá al frente de la clasificación, en una jornada de LaLiga SmartBank, que sirvió como despedida para el mediapunta de Las Palmas Jonathan Viera.,En su adiós del conjunto insular, salvo que fructifiquen las negociaciones para prolongar hasta el final de temporada la cesión por parte del
Madrid, 21 dic .- El Numancia rompió todos los pronósticos y acabó con la condición de invicto del Cádiz en el Ramón de Carranza, tras imponerse este sábado por 2-4 al conjunto gaditano, que pese a todo seguirá al frente de la clasificación, en una jornada de LaLiga SmartBank, que sirvió como despedida para el mediapunta de Las Palmas Jonathan Viera.
En su adiós del conjunto insular, salvo que fructifiquen las negociaciones para prolongar hasta el final de temporada la cesión por parte del Beijing Guoan, el club chino propietario de los derechos del jugador, Viera volvió a demostrar su condición como el futbolista más imaginativo de la categoría.
Tal y como dejó claro a los seis minutos de juego con el espectacular taconazo que se inventó en el interior del área para que el delantero colombiano Juanjo Narváez estableciese el 1-0.
Si Jonathan Viera es la brújula que orienta todo el juego ofensivo del equipo canario, el atacante "cafetero", que firmó su quinta diana en las seis últimas jornadas, es el rostro del gol.
Precisamente el gol fue lo único que le faltó en su despedida al mediapunta canario, que se topó con el travesaño tras un espectacular lanzamiento de golpe franco en la primera mitad.
El gol y, por supuesto, el triunfo, ya que la exhibición de Viera no pudo impedir que el Rayo Vallecano lograse un valioso empate (1-1) en su visita al estadio de Gran Canaria, pese a jugar con un hombre menos durante cuarenta minutos por la expulsión del argentino Óscar Trejo.
Una igualada que rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto insular, que volvió a quedarse a las puertas de los puestos de promoción de ascenso, a los que sí se aupó el Numancia, tras su inesperada victoria (2-4) en el campo del líder, el Cádiz.
Pocos podían imaginar el triunfo del conjunto soriano, un equipo que hasta hoy sólo contabilizaba un triunfo a domicilio, en el inexpugnable fortín de Carranza, donde los gaditanos apenas habían concedido un par de empates.
Máxime tras el gol de Alberto Perea, que adelantó a los locales a los trece minutos de juego en el marcador, pero cuando todo parecía encaminado a un nuevo triunfo de los de Álvaro Cervera ocurrió lo impensable, un error defensivo del Cádiz, un equipo que si por algo se caracteriza es por su fiabilidad atrás.
Pero si un error permitió al Numancia empatar la contienda antes de llegar al descanso, la desesperación y el nerviosismo en el cayó el conjunto gaditano en la segunda mitad, ofuscado por la actuación arbitral, permitió a los sorianos llevarse el triunfo.
La expulsión del local Salvi Sánchez a los siete minutos de la segunda mitad desencadenó el nerviosismo del conjunto local, que más preocupado por las decisiones del colegiado, sucumbió por completo ante un Numancia, que sustentado en el acierto de Curro, autor de un doblete, se alzó con una victoria, que permitió a los de Luis Carrión auparse a la sexta posición, que cierra los puestos de promoción.
Eliminatorias de ascenso que ya divisa en la cercanía el Elche, tras imponerse este sábado por 0-1 al Albacete, en un encuentro en el que todas la miradas se centraron en el delantero Roman Zozulya, tras los insultos recibidos por el jugador ucraniano en el campo del Rayo Vallecano y que propiciaron la suspensión del encuentro.
"Todos somos Zozulya", reflejaba una pancarta desplegada por un sector de los aficionados locales.
Muestras de apoyo a las que el atacante ucraniano no pudo responder con goles, el lastre que está anclando a los de Luis Miguel Ramis en la clasificación, tras sumar un total de tan sólo catorce dianas en la primera vuelta del campeonato y que convierten al Albacete en el equipo menos goleador.
Un problema de eficacia que no afecta al Elche, que ha encontrado en el francés Yacine Qasmi, que suma ya siete tantos, un goleador de garantías, como dejó claro este sábado en el Carlos Belmonte con el espectacular remate de volea que permitió a los ilicitanos alzarse con el triunfo (0-1).
Mucho más abajo se sitúa en la tabla el Sporting de Gijón, que se vio relegado a la decimoquinta plaza, sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, tras caer este sábado en casa por 0-1 ante el Extremadura, una derrota que costó el puesto al técnico sportinguista José Alberto López.
Tampoco pudo escapar de la parte baja de la tabla el Málaga, que se dejó escapar el triunfo ante el Lugo en el minuto 102 con un gol de Carlos Pita, que condenó a los andaluces a un empate (1-1) que les deja a tan sólo un punto de los puestos de descenso a Segunda División B.
La misma distancia que separa al Oviedo de la zona de relegación, tras empatar 1-1 en su visita al campo del Racing de Santander, en un choque en el ambos conjuntos acabaron con diez jugadores, y que no sirvió ni a cántabros, ni a asturianos para escapara de la zona baja de la clasificación.