Fernando Vázquez ilusiona en su regreso al Deportivo
Madrid, 5 ene (EFE).- La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo aumentó la racha ganadora del cuadro gallego y en su estreno ante el Numancia consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva para volver a soñar con la permanencia, ahora a cuatro puntos de distancia. ,En dos jornadas, el Deportivo ha conseguido asomar la cabeza del pozo de Segunda División. En un par de partidos, ha logrado esperanzar a una afición resignada a bajar de categoría y que ahora sueña con la permane
Madrid, 5 ene .- La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo aumentó la racha ganadora del cuadro gallego y en su estreno ante el Numancia consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva para volver a soñar con la permanencia, ahora a cuatro puntos de distancia.
En dos jornadas, el Deportivo ha conseguido asomar la cabeza del pozo de Segunda División. En un par de partidos, ha logrado esperanzar a una afición resignada a bajar de categoría y que ahora sueña con la permanencia después de sumar seis puntos de seis.
Si la pasada jornada, justo antes de las vacaciones de Navidad ganó de forma agónica al Tenerife con un tanto de Peru Nolaskoain en el minuto 95, con la llegada de Fernando Vázquez se mantuvo la tendencia positiva del Deportivo. Con un tanto del italiano Michele Somma, asaltó el Nuevo Estadio Los Pajaritos y dejó helado al Numancia, que se quedó al borde de la sexta plaza tras su derrota.
Vázquez, en su primera rueda de prensa tras un partido, ofreció su hoja de ruta para lograr la permanencia y emplazó a su hinchada a ayudar a sus jugadores en Riazor.
"Es muy importante ganar. En nuestra situación necesitamos a la gente y me gustaría que la gente nos ayudará en Riazor hasta el final. Es como jugar un Grand Slam del tenis a doce partidos que tenemos que ganar. Quedan once. Nos olvidamos de la primera vuelta. Podemos perder nueve partidos. Que pase el siguiente. Hasta que matemáticamente las cuentas nos den, el público es lo más importante que tenemos", dijo.
Esa victoria por la mínima del Deportivo se repitió en Vallecas, donde el equipo de Paco Jémez superó 1-0 al Girona con el protagonismo del central Alejandro Catena, que marcó su tercer gol esta temporada para dar tres puntos a su equipo. Aunque el Girona se sacudió el dominio del Rayo en la primera mitad, no fue capaz de concretar sus ocasiones en un buen segundo acto.
Christian Stuani tuvo el empate en sus botas y al final, con un buen inicio de encuentro, el cuadro madrileño consiguió una victoria con la que se asienta en la zona media de la clasificación en la duodécima plaza pegado justo debajo de su rival de este fin de semana.
Cerró la jornada el Oviedo-Málaga con empate (1-1) en dos jugadas prácticamente aisladas de las que sacaron rédito ambos equipos. La primera, abrió el marcador para los locales gracias a un error del portero marroquí Munir Mohand, que falló en un disparo fácil de Marco Sangalli. Después, en la segunda parte, el albanés Armando Sadiku empató desde el punto de penalti y dejó a ambos equipos al borde del descenso. EFE.