La policía registra el domicilio del presidente del Standard de Lieja
Bruselas, 29 ene (EFE).- La policía belga ha registrado este miércoles el domicilio del presidente del club de fútbol Standard de Lieja, Bruno Venanzi, en una operación ligada a la detención en Mónaco el pasado septiembre del agente de jugadores Christophe Henrotay, informó la radiotelevisión pública "RTBF".,Agentes de policía, acompañados por un juez de instrucción y por la Fiscalía federal, se personaron en el domicilio de quien es el máximo responsable del Standard de Lieja desde 2015 poco an
Bruselas, 29 ene .- La policía belga ha registrado este miércoles el domicilio del presidente del club de fútbol Standard de Lieja, Bruno Venanzi, en una operación ligada a la detención en Mónaco el pasado septiembre del agente de jugadores Christophe Henrotay, informó la radiotelevisión pública "RTBF".
Agentes de policía, acompañados por un juez de instrucción y por la Fiscalía federal, se personaron en el domicilio de quien es el máximo responsable del Standard de Lieja desde 2015 poco antes de las 7.00 hora local (6.00 GMT).
La cadena RTBF añadió que se sospecha que Venanzi pueda estar relacionado con irregularidades y blanqueo de dinero en las transferencias de varios jugadores y los agentes buscan información sobre las comisiones que pudo haber cobrado Henrotay, agente del portero del Real Madrid Thibaut Courtois y del exjugador del Atlético Yannik Carrasco.
La Fiscalía Federal belga ha confirmado el registro este jueves pero no ha aclarado los motivos de la operación en curso.
El agente de jugadores fue detenido en Mónaco en septiembre en una operación que también se saldó con varios registros en Lieja y Londres.
La Fiscalía Federal belga señaló entonces que los hechos afectaban "principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol".
El agente fue acusado de blanqueo, corrupción, asociación de malhechores y falsificación y puesto en libertad bajo fianza de 250.000 euros.
Según el diario belga "De Standard", en aquella operación la policía se incautó de un Porsche, un Ferrari, un Range Rover, un barco, dos apartamentos y siete millones de euros.