Gastón Pereiro deja el PSV Eindhoven y ficha por el Cagliari hasta 2024
La Haya, 31 ene (EFE).- El futbolista uruguayo Gastón Pereiro, que militaba en el PSV Eindhoven desde 2015, ha fichado por el Cagliari italiano hasta junio de 2024, informaron este viernes ambos clubes.,El Cagliari es sexto en la Serie A italiana y Pereiro coincidirá allí con su compatriota Christian Oliva, que llegó en enero de 2019 y actualmente lucha por hacerse un hueco en el once inicial.,El PSV Eindhoven, inmerso en una grave crisis por los malos resultados en las competiciones nacionales
La Haya, 31 ene .- El futbolista uruguayo Gastón Pereiro, que militaba en el PSV Eindhoven desde 2015, ha fichado por el Cagliari italiano hasta junio de 2024, informaron este viernes ambos clubes.
El Cagliari es sexto en la Serie A italiana y Pereiro coincidirá allí con su compatriota Christian Oliva, que llegó en enero de 2019 y actualmente lucha por hacerse un hueco en el once inicial.
El PSV Eindhoven, inmerso en una grave crisis por los malos resultados en las competiciones nacionales y su eliminación de Liga de Campeones y Liga Europa, le deseó suerte al futbolista en su andadura por el Calcio.
Pereiro, de 24 años, aterrizó en Países Bajos en julio de 2015 proveniente del Nacional de Uruguay después de que el PSV pagase por él siete millones de euros.
El delantero fue un habitual en el once inicial durante sus primeras cuatro temporadas en el equipo de Eindhoven, pues jugó 146 encuentros, marcó 47 goles y dio 21 asistencias.
No obstante, esta temporada ha jugado solo ocho partidos, de los cuales participó en dos desde el pitido inicial, y ha marcado dos tantos.
La escasez de minutos se debió a una fractura de clavícula el pasado agosto, que lo mantuvo dos meses de baja, y a que no recuperó posteriormente la confianza del técnico Mark van Bommel, recientemente despedido por los malos resultados.
El PSV Eindhoven tenía urgencia por vender al uruguayo porque su contrato finalizaba en junio. De no traspasarlo en el mercado de invierno, podría haberse ido a otro equipo a final de temporada como jugador libre, sin que el conjunto holandés cobrase por ello.
La marcha de Pereiro estuvo a punto de producirse el pasado verano, cuando el PSV y el Spartak de Moscú llegaron a un acuerdo, pero el fichaje se canceló a última hora por el rechazo del jugador a abandonar el fútbol europeo.
La misma razón frustró hace una semana su traspaso al Cincinnati de Estados Unidos, que le ofreció un salario de cinco millones de euros, según la prensa holandesa. EFE.