Asturias y Reesistencia, pioneras en fabricar respiradores en tecnología 3D para todo el país
Ante las dificultades, siempre surge el lado más solidario del ser humano. En Asturias, gracias a la coordinación de la Consejería de Ciencia, la Universidad de Oviedo y 'Reesistencia Team', un grupo de voluntarios, se están llevando a cabo los últimos flecos para la validación clínica de respiradores fabricados con impresoras 3D. Con ellos se quiere hacer frente a la escasez de estos instrumentos durante la crisis del coronavirus que atraviesa actualmente nuestro país y que tiene en vilo al personal sanitario que trata de paliar los efectos desde los hospitales y centros de salud.
Según apunta La Voz de Asturias, el Principado de Asturias confirmó que "en los próximos días será probado clínicamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)". Los respiradores, o mejor dicho la ausencia de ellos, ha sido una de las grandes causas de la expansión de la pandemia en China e Italia, algo que quieren solucionar estos trabajadores con su idea.
https://twitter.com/ReesistenciaT/status/1240750450170834948?s=20
Hay ingenieros informáticos, mecánicos, electrónicos y especialistas en 3D al frente de este proyecto, en el que se está investigando desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el pasado viernes 13 de marzo. Entre todos están moviendo cielo y tierra para que todos los usuarios de impresoras 3D puedan ayudar a la fabricación de respiradores, toda vez que el modelo definitivo sea aprobado.
Asturias y su gente se sitúan así como pioneras en la fabricación de estos respiradores que pueden cambiar para bien el rumbo de la expansión del coronavirus en nuestro país.
https://twitter.com/ReesistenciaT/status/1240785778600480769?s=20