Paul Gascoigne explica su adicción al alcohol: "Tengo pequeñas bolas en el estómago"

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne ha sido triste protagonista desde su retirada del fútbol por su adicciones al alcohol y otras drogas. 'Gazza', a sus 53 años, se encuentra en uno de los mejores momentos desde que empezaran esos problemas y se ha animado a contar su experiencia en Italia 90 Revisited–The Players’ Stories, un libro que cuenta las historias de los jugadores de Inglaterra en el Mundial de 1990.
"Pelé siempre dice: 'Sólo hay un Pelé y sólo habrá un Pelé'. Bueno, nunca habrá otro Paul Gascoigne... Y si es así, ¡deberán estar en rehabilitación nueve veces!", confesó el exjugador de Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers o Newcastle en dicho libro, del que se han filtrado algunos pasajes.
Gol de Harry y... 😍 ¡MUEVA, GAZZA, MUEVA! 🕺
🤍 Paul Gascoigne 🎂 pic.twitter.com/l0hk8vwgvZ
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) May 27, 2020
El exmediapunta reconoce que su relación con el alcohol y las drogas llegó a tal punto que su propio cuerpo rechaza el consumo: "Me arrepiento, porque me volví alcohólico y ahora tengo pequeñas bolas en el estómago. Está todo bien si tomo un vaso de cerveza o una copa de vino, pero si bebo demasiada cerveza o vino, vodka o licores o drogas, lo vomito todo".
El Mundial de Italia 90 fue el mejor recuerdo de Paul Gascoigne en toda su vida. Inglaterra cayó en semifinales ante Alemania en la tanda de penaltis y 'Gazza' protagonizó una de las imágenes del torneo con sus lágrimas al ver la tarjeta amarilla que le hubiera impedido estar en una hipotética final.

"El mejor momento de mi vida, sí, pero cómo lo extraño. Cuando veo vídeos de Italia 90 me siento genial, e inmediatamente triste después. Fue el mejor momento de mi vida. Me encantó, me encantó desde el momento en que subí a ese avión. Nada me inquietaba, quería estar en la Copa del Mundo, el sueño de todos los jugadores. Me encantó cada minuto", contó Gascoigne.