Un excompañero de Messi y Agüero y su experiencia en rituales matando ovejas
La historia del exfutbolista argentino Juan Manuel, 'Chaco' Torres ha tenido todo tipo de vaivenes. El excentrocampista pasó de ser una de las grandes promesas del fútbol en su país a buscarse la vida en Kazajistán, un país donde tuvo que presenciar un curioso ritual que ahora ha narrado en una entrevista para Infobae.
Sucedió cuando el exjugador jugaba en el Aktobe de Astana, la capital del país, en 2018. El capitán del equipo apareció con una oveja y una olla en la última sesión de la pretemporada: "En el último entrenamiento, el portero hizo arrodillarse a todo el equipo en el área y yo no entendía nada, pero un compañero brasileño me explicó que era un ritual de buena suerte".
"Mientras estábamos ahí arrodillados, sin entender todavía muy bien lo que estaba pasando, el portero agarró un cuchillo y se lo clavó en el cuello a la oveja. Para mí fue una locura, nunca había visto algo así", cuenta el Chaco Torres, narrando toda la sangre que comenzó a derramarse.
Una medida que, sin embargo, no terminaría de ser del todo certera para el Aktobe: "Lo cierto es que durante todo el campeonato, en esa portería no hicimos un solo gol y los rivales se hincharon. Acabamos en la parte baja de la tabla y nos echaron a todos los sudamericanos del equipo".
El Chaco llegó a jugar con la selección de Argentina sub 20 en el Mundial de 2005, en el que coincidió con estrellas como Leo Messi, el 'Kun' Agüero, Pablo Zabaleta o Fernando Gago. En 2018 fue condenado a dos años de cárcel por violencia de género al amenazar a su esposa con un arma de fuego en 2015, aunque no pasó por prisión.