El PSG se la juega sin Mbappé ni Neymar
El PSG se juega su clasificación (martes a las 21.00 horas) a los octavos de final de la UEFA Champions League y las opciones de ser primero de grupo... y lo hará sin sus estrellas, Mbappé y Neymar.
El conjunto de Tuchel juega una de sus primeras finales de la temporada ante el RB Leipzig y tendrá que ganar si no quiere complicarse su clasificación para las eliminatorias de la Champions.
Su derrota en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United dejó a los franceses como segundos clasificados con tan solo tres puntos, a tres de los ingleses. También con tres puntos se encuentra el Leipzig, su rival en la tercera jornada de la frase de grupos.
Muchas de las opciones de los parisinos para pasar de ronda pasan por el doble duelo que tienen ante los alemanes. Para el primer partido, que se disputa en Alemania, el entrenador alemán del PSG no podrá contar con Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verratti ni Mauro Icardi.
Neymar cayó lesionado en el último partido de Champions ante el Istanbul Basaksehir y se perdió el partido ante el Nantes de la Ligue 1 y se perderá, probablemente, el doble enfrentamiento ante el RB Leipzig. Mauro Icardi se lesionó el pasado mes de octubre en la rodilla y es baja por tiempo indefinido.
A estas bajas se le han unido tras el partido ante el Nantes, Mbappé y Verratti. El joven futbolista francés se retiró con dolencias musculares y el PSG ha anunciado que tiene molestias en el tendón de la corva y no podrá disputar el encuentro.
Por su parte, Verratti que sigue con su lesión en el cuádriceps desde antes del último parón de selecciones y, aunque mejorar notablemente, no podrá contar para Tuchel en este primer partido ante los alemanes.
Julian Draxler, otro lesionado del PSG
El futbolista alemán tampoco viajará Alemania porque se sigue recuperando de su respectiva lesión sufrida en el partido ante el Dijon FCO. En el minuto 59 tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en el cuádriceps y desde entonces no ha disputado ningún minuto.
Una suma de desgracias que deja a Tuchel sin -casi- todo su potencial ofensivo en el peor momento.