Así fue la expulsión más rápida del año y de las que se recuerdan: ¡a los ocho segundos!
Jugar desde los ocho segundos con un jugador menos y los últimos 55 minutos del partido con nueve jugadores y perder sólo por 1-2 debe tener algún tipo de análisis en positivo. Desde luego, histórico sí. Es lo que le ocurrió este fin de semana a la UD Los Barrios en su encuentro ante la AD Ceuta. Un encuentro que pasará a la historia por tener una expulsión a los ocho segundos desde que se inició.
Se trataba de un partido aplazado de la tercera jornada (por problemas relacionados con el coronavirus), pero para el defensor local Ussama duró muy poco. Nada más producirse el saque inicial, el conjunto ceutí se plantó en la frontal del área y el futbolista de Los Barrios llegó tarde a cortar el balón, derribando a Benji claramente. El colegiado del encuentro, el sevillano Lafuente Sánchez, no lo dudó: expulsión por cortar una ocasión manifiesta de gol y producirse esta fuera del área.
🎬 La jugada que ha marcado el partido🔰⚽️
⏰ 8 segundos de partido y expulsion🟥 pic.twitter.com/lRPpnyZcIy
— UD Los Barrios (@UDLosBarrios_es) November 15, 2020
Para colmo de adversidades, el propio Benji colocaba un par de minutos después el 0-1 para el Ceuta en el estadio Antonio Gavira de Los Cortijillos. A los de José Juan Romero se les ponía la cosa muy de cara. Y es que antes del descanso Los Barrios se quedaba con sólo nueve jugadores al sufrir otra expulsión. La de Seigún por doble amarilla. Sin embargo, los locales llegaron a empatar de penalti en la segunda parte.. Se rozaba la gesta, pero los gaditanos acabaron cayendo por 1-2 a falta de un cuarto de hora. Derrota con la cabeza alta, pero con un mal registro histórico en el fútbol español.