La redención de Maradona con un sacerdote: "Me dijo que lo único que quería era paz"
El propio Diego Armando Maradona nunca escondió sus excesos ni los errores que había cometido en su vida. Una de las personas a las que contó esos fallos que tuvo en su vida en confianza fue el sacerdote Gustavo Rubio, de La Plata, a quien el 'Pelusa' fue a conocer cuando aceptó el cargo de entrenador en Gimnasia La Plata.
"Diego me pidió que le bendijera para lo que le quedaba por vivir. Me dijo que lo único que quería era paz. Estaba agradecido con la vida y con Gimnasia", rememoró el párroco en Radio 10.
🔴 #EXCLUSIVO | "Diego me pidió que lo bendijera a él para lo que fuera a vivir. Me dijo que lo único que quería era paz", Gustavo Rubio, el último sacerdote que bendijo a Maradona cc @Gatosylvestre 🎧 https://t.co/FlVkkIiEGZ pic.twitter.com/wstgljsMw0
— Radio 10 (En 🏡) (@Radio10) December 1, 2020
Al principio, cuando recibió la llamada de Diego Armando Maradona avisándole de que quería conocerle, el sacerdote pensó que sólo quería reírse de él, conociendo su historial: "Me llamó la atención que Maradona llamara a un cura. Pensé mal. Cuando nos encontramos me llamó mucho la atención me pidió mi bendición para él y para el equipo, pero sobre todo a él en especial para su vida de ahí en adelante".
La sorpresa del sacerdote con Diego Armando Maradona
Gustavo Rubio se quedó sorprendido con la humildad con la que el Diego acudió a su visita: "Para mí fue muy fuerte porque Maradona es tan grande como persona y como jugador que realmente me emocionó mucho verlo tan pequeño con esa necesidad de paz".
"Diego me dijo, literalmente, 'Yo me mandé muchas cagadas en la vida y me arrepiento, pero tuve también cosas buenas en la vida'. A mí me sorprendió que pudiera reconocer sus faltas y me dijera que no era ejemplo para nadie", confesó el sacerdote.