El Marbella se deja dos puntos en Gran Canaria (1-1)
El Marbella FC se olvidó de las buenas sensaciones del triunfo ante el Recreativo de Huelva y no paso del empate en su visita al Las Palmas Atlético (1-1). El cuadro de Aira se adelantó en el marcador con un tanto de Juanmi Callejón en la primera parte, pero en el segundo acto Sato, un excanterano del Málaga CF, empató para dejar una recta final de partido en la que el Marbella no encontró el camino hacia el triunfo. Con ese punto el Marbella permanece en la zona templada del Grupo 4B de Segunda B.
Nada sorprendió en el comienzo de la primera parte ante el filial de Las Palmas en el Anexo del estadio de Gran Canaria. El Marbella comenzó a jugar intentando crear peligro y apoyándose esta vez en la banda derecha. Nacho, Gudiño, Planas y Edu Ramos se encargarían de generar el peligro marbellí. Los blanquillos ganaron confianza progresivamente, acercándose con decisión al área de los locales. Un contragolpe del equipo canario liderado por Juan Rodríguez recordó al equipo marbellí la decisión y agilidad a balón parado del conjunto amarillo; no en vano, una parada certera de Alfonso Herrero ante el tacón de Juan Rodríguez avisaba.
El partido transcurrió con un juego rápido, aunque respetuoso por parte de ambos equipos, con una clara intención del Marbella por marcar su primer tanto, el cual llegaría en el minuto 44 con un cañonazo de Juanmi Callejón desde fuera del área. El juego se aceleró en la segunda parte progresivamente. Ambos equipos fueron desplegando su agresividad a medida que se sucedieron los minutos. Alfonso Herrero volvió a protagonizar una gran parada en el minuto 49, que junto con la amonestación a Coco pospondrían el gol del empate al minuto 58, cuando un remate de Sato sorprendió al guardameta marbellí.
A partir del gol del empate fue notable el desgaste en el juego del Marbella, mientras los locales se mantuvieron firmes en su ataque. Quezada entraría en el minuto 47 para protagonizar un brillante disparo que acabó en las manos del portero local. A pesar de la lucha del Marbella por encontrar el ritmo de la primera parte, jugar en el área rival resultaba cada vez más difícil ante una defensa canaria que no flaqueaba a la hora de cortar el balón. Finalmente, reparto de puntos y otro traspié para el Marbella.
Los amiguismos en el futbol no traen buenas consecuencias, la prueba a la vista esta, este entrenador no vale para ascender al Marbella y veremos si no desciende.
El Marbella mucho gasto en futbolistas y hasta la fecha está resultando un bluff. Muchas veces los dispendios económicos no dan los resultados esperados.