La Federación Asturiana pide la reapertura al público de los campos de fútbol
Asturias es una de las comunidades más castigadas por la segunda ola de la pandemia de COVID-19. El gobierno dirigido por Adrián Barbón ha tomado medidas muy restrictivas para evitar el avance de la pandemia, entre las que se encuentran impedir el acceso de público a los estadios de Segunda División B y fútbol no profesional. La Federación Asturiana ya ha reaccionado y ha pedido medidas urgentes.
En una carta dirigida al Gobierno del Principado de Asturias y a Adrián Barbón, muestran su sorpresa con las medidas tomadas el pasado 9 de diciembre y se muestran muy críticos con su gestión. De hecho, manifiestan que le han pedido "dos reuniones urgentes" para tratar "la especial problemática que sufre el fútbol asturiano en estos durísimos momentos", pero han hecho oídos sordos.
Por eso, aprovechan esta carta para exponer dicha problemática y exigir "medidas inmediatas" que ayuden al mundo del fútbol. Estas medidas pasan, según la Federación Asturiana, por "el acceso limitado de público a los campos" y "permitir el inicio de los entrenamientos de las categorías inferiores".
Desde la Federación, exigen al Gobierno que medite llevar a cabo estas medidas porque la situación actual podría "suponer la puntilla definitiva para la desaparición del deporte federado en Asturias".
Respecto a la entrada de público, aseguran que "lo normal sería que, conforme la situación epidemiológica vaya mejorando, se vayan aumentando estos aforos de forma paulatina".
La Federación exige que vuelva el fútbol base
En Asturias actualmente tan solo pueden entrenar jugadores de categoría juvenil y aficionados. Muchos jugadores llevan nueve meses sin entrenar, por eso mismo, la Federación Asturiana asegura que esta decisión "tendrá consecuencias nefastas para ellos tanto psicológica como físicamente".
Además, no entienden que se permitan entrenamientos deportivos en actividades extraescolares, pero no la actividad federada: "¿Acaso el virus distingue si el entrenamiento se realiza en un colegio o en un campo de fútbol?", se preguntan retóricamente.