Los posibles onces del Athletic-Elche
Tras finalizar el año con una derrota en el derbi vasco ante la Real Sociedad, el Athletic Club de Gaizka Garitano quiere mejorar sensaciones y vencer el domingo al Elche CF de nuevo en San Mamés. El equipo de Almirón está mejor de moral, ya que en la última jornada le arrancó un punto al Real Madrid y estuvo incluso cerca de hacerse con la victoria.
Para este encuentro, el técnico del equipo bilbaíno cuenta con las bajas de Yeray Álvarez, Unai López y Peru Nolaskoain, todos ellos lesionados. Tras varios partidos en los que ha sido titular por delante de Raúl García, Asier Villalibre sus roles podrían verse intercambiados para este encuentro. Otro de los jugadores que podría perder la titularidad es Álex Berenguer, que dejaría su puesto en la alineación a Jon Morcillo.
🔛 Primer entrenamiento del año en Lezama.
2⃣ días para el #AthleticElche#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/O9D9Sxr8ji
— Athletic Club (@AthleticClub) January 1, 2021
En cuanto al Elche, Almirón está pendiente de las evoluciones de Diego González y Omenuke Mfulu, que arrastran problemas físicos y apuran en sus recuperaciones para estar disponibles de cara a esta cita. Si el defensor se recupera, el técnico podría regresar a su esquema de tres centrales dejando así a Sánchez Miño en el banco de suplentes. Tras ser suplentes en el duelo ante el Real Madrid, Josan Fernández y Tete Morente podrían regresar al once inicial desplazando a Víctor Rodríguez y Emiliano Rigoni al banco de suplentes.
Alineaciones:
XI del Athletic: Unai Simón; Ander Capa, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Unai Vencedor, Iker Muniain; Iñaki Williams, Asier Villalibre/Raúl García, Álex Berenguer/Jon Morcillo.
XI del Elche: Edgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño/Diego González; Iván Marcone, Raúl Guti, Víctor Rodríguez/Tete Morente; Josan Fernández/Emi Rigoni, Lucas Boyé, Fidel Chávez.
Me parece lamentable que Muniain y Wiliams, y con matices Berenguer, formen parte de la partida de salida. Yo sacaría de inicio a Morcillo por Wilians, y a Sancet, por Muniain, aunque cuando ha salido no ha podido desarrollar su juego. Pensemos que cuando Villalibre salía minutos no destacaba; así que a Sancet le tiene que dar minutos desde inicio.