Pinto destina el dinero recaudado con sus clases deportivas a los afectados de La Palma: "Es nuestro granito de arena"
Ya no defiende un escudo que arrastra a millones de personas ni está en el foco informativo, pero sigue llevando por bandera uno de los principales valores del deporte: la solidaridad. Pinto Wahin, conocido anteriormente sólo como Pinto, era hace años portero del FC Barcelona, el Celta de Vigo o el Real Betis. Ahora está centrado en otros objetivos y sus clases deportivas las ha enfocado en estos días en una semana solidaria para ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma.
Y todo a través del P13Fit, un concepto basado en el salto a la cuerda con base musical creado por él. "Hemos hecho una semana solidaria porque nos sentimos afectados y queríamos aportar nuestro granito de arena para los afectados. Desde hace años he creado un movimiento que se llama P13Fit y se basa en mis dos pasiones: el deporte y la música. Todo el dinero de las clases irá destinado a ayudar a los afectados".
"Pinto Wahin es una persona muy solidaria y hemos querido aportar algo en esta causa. Esta semana sus clases son gratis y lo hemos anunciado en las redes sociales para contribuir", afirma Sandra Ruiz, una de sus alumnas.
Han habilitado un número para hacer donaciones a través de Bizum. Al 03749 se puede enviar dinero con el concepto Donación Volcán Las Palmas.
El exfutbolista ha destacado como productor musical y compositor, principalmente de música urbana. En el año 2000 fundó su propia compañía discográfica que bautizó con el nombre de Wahin Makinaciones y cuenta con la experiencia de haber trabajado para numerosos proyectos y artistas nacionales e internacionales. En 2016 consiguió un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de flamenco: Ámame como soy, de Niña Pastori.
"Yo siempre he sido muy peculiar. Ya ejercía como productor desde el año 2000, componiendo y produciendo. Por supuesto que hay vida después del fútbol. Cada día me levanto con la ilusión de un niño", finaliza.