Un Argentina-Brasil con más sangre que fútbol
Argentina no pudo sellar este martes su clasificación al Mundial de Catar tras empatar (0-0) con Brasil, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas que dejó a la Canarinha con 35 puntos y a su escolta Albiceleste con 29.
La Argentina de Messi debía ganar y esperar la derrota de Colombia, Uruguay o Chile para garantizar su presencia en Catar, pero la clasificación se postergó con el empate de hoy ante el líder y ya clasificado Brasil.
En el primer tiempo del partido en el estadio Bicentenario de San Juan, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, se mostró activo en sociedad con Lautaro Martínez pero no pudo concretar ante los dirigidos por Tite.
La Canarinha respondió con Vinícius Junior y Paquetá pero el 0-0 pareció cantado.
En el minuto 19 una jugada polémica hubiera podido desequilibrar el encuentro cuando tras una jugada personal de Raphinha, Nicolás Otamendi le pegó un codazo que lo dejó sangrando el labio.
Los brasileños pidieron la acción del VAR que hubiera significado la roja para el argentino en un partido muy disputado en cada área.
El próximo 27 de enero Brasil visitará a Ecuador y Argentina enfrentará como visitante a Chile por la decimoquinta jornada.