Irene López, la futbolista que abandona el fútbol a sus 20 años por problemas de salud mental
La valentía de no guardar silencio. Irene López, hasta ahora jugadora del Madrid CCF, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus apenas 20 años "por problemas de salud mental". "No quiero disfrazar la realidad", comenta en el comunicado.
Apenas cumple 20 años y con toda su carrera por delante, Irene López deja el fútbol. La que fuese jugadora del Madrid CCF anunció este pasado martes que abandonaba el fútbol por motivos de salud.
"Podría 'disfrazar' los motivos por los cuáles dejo el fútbol pero no lo voy a hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta que no están solos", reza el comunicado.
¡Gracias! pic.twitter.com/dhtNkh4LSp
— Irene López Ruiz (@IreneLR10) February 1, 2022
En un pequeño texto en el que agradece la confianza de su equipo y la de varios miembros del mismo, López explica que "desde que nacemos hasta que nos morimos, solo tú vas a estar contigo y hay que cuidarse. Yo hoy digo adiós para cuidarme".
Irene López, que llevaba sin jugar desde el pasado mes de octubre, renuncia a su carrera para cuidarse y el mundo del fútbol le aplaude y reconoce su valentía en un momento tan delicado.
Mucho ánimo campeona. Nunca te rindas