Acaban el encuentro a puñetazo limpio: la bochornosa tangana entre juveniles del Areosa y el Racing de Ferrol
El fútbol base volvió a protagonizar la peor cara del fútbol. Esta vez tocó en Vigo, en un partido de Liga Nacional de Juveniles. En el campo de A Xunqueira se enfrentaban el Areosa, uno de los clubes vigueses con más solera en categorías inferiores, y el Racing de Ferrol. El encuentro finalizó con una bochornosa tangana en la que, presuntamente, jugadores y padres de estos están implicados.
Los hechos están siendo analizados por la Federación Gallega. Zulema Gónzalez, árbitra del encuentro, expulsó por doble amarilla a un jugador del Racing de Ferrol. Todo parecía normal, hasta que una madre decidió increpar al futbolista cuando iba camino de los vestuarios por golpear con dureza la puerta de los mismos. Este fue el detonante de la tangana. González decidió detener el choque hasta que las fuerzas del orden público no se personaron en A Xunqueira.
La bochornosa tangana que avergüenza a Galicia
Las lamentables imágenes han corrido como la pólvora por redes sociales. En ellas se aprecia como integrantes de ambos conjuntos e incluso padres de estos se golpean en varias ocasiones.
Lamentablemente, este tipo de imágenes comienzan a ser frecuentes en nuestro fútbol. El fútbol base, ese que prima por el fomento de los valores que nos brinda el balompié, no puede seguir protagonizando este tipo de hechos.
Las imágenes de la bochornosa tangana entre los juveniles del Areosa y Racing de Ferrol puedes verlas en el vídeo que encabeza esta noticia. Unas imágenes difundidas por Mr. Asubío en su cuenta de Twitter.
Los papis calientan el partido de sus Messis particulares desde la grada, le transmiten los nervios a los chicos en el campo y acaban todos a golpes.
Areosa - Ŕacing Ferrol. Juvenil nacional, Vigo. pic.twitter.com/RpD7fD9V2x
— Mr. Asubío (@MrAsubio) February 27, 2022