Eriksen vuelve a jugar con Dinamarca y sólo tarda dos minutos en marcar: la alegría de todo el fútbol
El 12 de junio de 2021, la vida de Christian Eriksen cambió al caer desplomado durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa con unas imágenes que hicieron estremecerse a todo el mundo del fútbol. Finalmente, el mediapunta pudo recuperarse y ha dejado una gran lección al volver a jugar al fútbol, tanto en la Premier League como en su selección, con la que sólo tardó dos minutos en volver a marcar nueve meses y medio después de aquel tremendo susto.
En el amistoso disputado este sábado entre los Países Bajos y Dinamarca en el Amsterdam Arena, el jugador del Brentford tardó poco en acercar a los suyos en el marcador. Skov Olsen la puso atrás y Eriksen, con su sobrada calidad, la puso en la escuadra de Flekken para el 3-2.
🗣️𝐆𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐍𝐀𝐌𝐀𝐑𝐂𝐀‼️
👤 Eriksen
⏱️ 47'
🇳🇱Paises Bajos 3️⃣🆚2️⃣ Dinamarca🇩🇰
Amistoso Internacional 🤝 ⚽pic.twitter.com/2VknvqvjHj— El Forastero (@ElForadeportivo) March 26, 2022
Era la primera pelota que tocaba el jugador con la camiseta de la selección nórdica desde aquel Dinamarca-Finlandia disputado en Copenhague. El jugador se llevó una ovación de todo el Amsterdam Arena cuando entró al campo, incluyendo al seleccionador de los Países Bajos Louis Van Gaal y volvió a recibir aplausos de la afición rival a pesar del gol a su equipo.
Durante el calentamiento, Eriksen se fundió en un abrazo con el miembro del equipo técnico de Países Bajos Danny Blind, cuyo hijo, Daley Blind, lleva al igual que Eriksen un DAI subcutáneo que le permite seguir jugando al fútbol.
Eriksen volvió a disputar un partido oficial el pasado 26 de febrero como jugador del Brentford en un choque de la Premier League frente al Newcastle, pero aún no había tenido la oportunidad de jugar con la elástica de su país.
El seleccionador de Dinamarca Kasper Hjulmand avisó horas antes del amistoso que tenía intención de darle unos minutos a Eriksen.
"Es una historia que trasciende al fútbol. Es el mejor futbolista danés de los últimos 10 años y es también nuestro amigo que se cayó en el terreno de juego. Ahora ha vuelto y puede hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol", dijo el técnico a la cadena neerlandesa NOS.