Chipiona se despide de Paco, el futbolista asesinado: "El dolor es insoportable"
Paco Naval, jugador del Chipiona, ha sido enterrado este lunes en el Cementerio de San José de la localidad chipionera. Sus restos mortales fueron llevados a hombros desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O en un cortejo fúnebre que contó con una numerosa presencia de familiares y amigos. Fue asesinado el sábado en un suceso que ha tenido una gran repercusión.
Era una persona muy querida en Chipiona y la ciudad se encuentra con un dolor "insoportable", según ha manifestado el alcalde, Luis Mario Aparcero: "Es un día de impotencia y rabia porque se nos ha ido un chaval en la flor de su vida",
Aparcero quiso agradecer el apoyo recibido a través de las redes sociales de "miles de personas" que han mostrado sus condolencias por el asesinato y que han hecho que la familia "no se encontrara sola" en unos momentos tan delicados.
El detenido por el crimen ha prestado declaración este lunes antes la autoridad judicial, que ha decretado secreto de sumario. Por el momento no hay más detalles, aunque lo previsible es que ingrese en prisión.
"El asesino se levantó ese día con ganas de matar a alguien y le ha tocado a Paco", decía entre lágrimas una vecina de Chipiona. Los hechos se produjeron en la Avenida de Andalucía, cerca de la rotonda de la Virgen de Regla.
Desde el #CádizCF enviamos nuestras más profundas condolencias al #ChipionaCF por el fallecimiento de su jugador Paco Naval. Mucha fuerza al club, familiares y amigos.
Descanse en paz.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 2, 2023