Tuchel aclara el lío entre Mané y Sané: "Sadio estará en la convocatoria"
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich, ha valorado la situación de su equipo, tras la agresión de Sadio Mané a su compañero Leroy Sané, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League frente al Manchester City. Además ha querido buscar un equilibrio entre "realismo y fe" sobre la posible remontada de su equipo tras la derrota 3-0 de la ida.
"El tema para nosotros está liquidado, no creo que tenga influencia, pero sé lo que quiso decir Pep, el descontento puede convertirse en energía positiva", argumentaba el alemán, ante las declaraciones de Guardiola respecto a una motivación extra por esta situación. "Sadio estará en la convocatoria, el tema está resuelto. Si juega desde el inicio o no ya lo veremos", apuntó.
Tuchel, entre el sueño y la realidad
"Necesitamos una mezcla entre el realismo y la fe de que en fútbol si las cosas salen bien todo puede pasar", dijo Tuchel en la conferencia de prensa previa al partido en Múnich.
La misma idea la barajó varias veces durante una conferencia de prensa en la que dijo que durante el partido "hay que ir paso a paso y no tener permanentemente en la cabeza la necesidad de remontar. No hay que hacer la tarea más difícil de lo que es señalando todo el tiempo hacia la cumbre de la montaña que hay que escalar".
"Pero creemos en nosotros mismos. Tenemos que procurar ganar el primer tiempo. Y luego el segundo. Y entonces todo es posible. Tenemos que creer, eso no significa soñar, tenemos que hacer algo por ello. Tenemos que arrastrar al público", añadió.
El entrenador no quiso entrar en críticas al defensa Dayot Upamecano, que cometió un error que dio origen en la ida al segundo gol del City en momentos en que el Bayern presionaba en busca del empate.
"No tiene sentirlo señalarlo permanentemente. Cuando perdemos, perdemos todos juntos. Tenemos confianza en él, todavía es joven y tiene un gran potencial", aseguró.
Preguntado sobre si se puede decir que el Bayern, si cae por tercera vez consecutiva en cuartos de al Liga de Campeones, se puede considerar un club en decadencia, Tuchel rechazó ese extremo: "Primero, todavía estamos dentro, podemos discutirlo otra vez mañana. Pero tenemos la meta de estar siempre en cuartos. A partir de allí todo depende de muchas cosas, del sorteo, un poco de la suerte".
"Es claro que hay un momento de cambio, jugadores importantes se han ido. Acaba de haber un cambio de entrenador. Pero el Bayern ha sido campeón alemán diez veces seguidas. Los últimos años por lo menos en cuartos de final de la Liga de Campeones. Si el Bayern está en decadencia, creo que muchos otros clubes quisieran estarlo", dijo.