Enfrentamientos entre ultras del Real Madrid y Osasuna por las calles de Sevilla: la peor cara de la final de Copa
La peor cara de la final de la Copa del Rey la dejan los ultras de ambos equipos. En las redes sociales circula un vídeo del enfrentamiento entre los ultras del Real Madrid y el Osasuna en medio de las calles de Sevilla.
En las imágenes, publicadas por un foro de ultras, se puede ver a los Ultra Sur corriendo por una calle de Sevilla. Según los usuarios de la red social, estos 'aficionados' corrían supuestamente en busca de Indar Gorri para atacarlos durante la previa del partido.
Enfrentamientos entre ultras del Real Madrid y Osasuna
Lo que debería ser una fiesta del fútbol español, es manchada de nuevo por los grupos ultras de nuestro fútbol. Pese a ello, no es la imagen que se está viviendo en los inmediaciones de 'La Cartuja', en dónde ambas aficiones conviven en un tono de fiesta típico de la gran final.
😱🔥#ultimahora🔥ULTRAS SUR ATACA A INDAR GORRI en Sevilla #FinalCopadelRey23 @realmadrid @osasuna
📹📷mas en : https://t.co/QyUfnT25o7 pic.twitter.com/Zoo6puTWh3— FORO MDM (@elforomdm) May 6, 2023
Estos dos grupos ultras son contrarios debido a temas políticos. Los Ultra Sur, aficionados más radicales del Real Madrid, son un grupo de la derecha radical. Por el contrario, Indar Gorri, los más activos del Osasuna, cuentan con una gran afinidad por la izquierda más radical.
Algo que vuelve a dejar en evidencia dos cosas. La primera el problema de España con los grupos ultras. Además de la evidencia de que la política está inmersa totalmente en el fútbol.
El once del Real Madrid en la final
Carlo Ancelotti apuesta por el equipo titular esperado para la final de la Copa del Rey en La Cartuja ante Osasuna, con el regreso de David Alaba al centro de la defensa y la presencia de Aurélien Tchouaméni en un centro del campo en el que no hay espacio para Luka Modric, recién recuperado de una dolencia muscular.
El regreso de Alaba tras superar una rotura muscular deja en el banquillo a Antonio Rüdiger, y completa una defensa en la que Eduardo Camavinga actúa de lateral izquierdo por la baja por lesión de Ferland Mendy.
Ancelotti recupera para el centro del campo a Fede Valverde, sin minutos en los dos últimos encuentros del Real Madrid por una fascitis plantar, y apuesta por Tchouaméni en el pivote reservando a Modric de inicio.
El Real Madrid arranca la final de la Copa del Rey con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.