Alba Palacios, primera futbolista trans, responde a la polémica de Ana Peleteiro: "Veo mucho odio"
Parece que sigue la polémica tras las declaraciones de Ana Peleteiro. La atleta española, que nunca ha tenido pelos en la lengua como fue el caso con Ana Obregón, volvió a dejar unas declaraciones que han levantado ampollas. Y es que la gallega habló sobre la inclusión de las personas trans en el deporte.
Y sus palabras sorprendieron. Según Peleteiro, las 'atletas trans deberían participar en los deportes no profesionales'. Unas declaraciones que sorprendieron a todos y que Alba Palacios, primera futbolista trans, ha querido responder.
Durante una entrevista en Radio Marca, la jugadora (ahora en el Villaviciosa de Odón) respondió a Peleteiro y mostró su indignación ante las declaraciones y la postura de la atleta.
Alba Palacios responde a Ana Peleteiro
"Es un flaco favor para los derechos humanos, no solo los de las personas trans. No entiendo eso de que solo pueden participar en deportes no profesionales. ¿Cuánto salta una mujer trans? No sé si me lo puede responder Ana, no sé si hay algún caso. Cuando se habla de las personas trans en el deporte y ves el porcentaje de las personas trans en altas competiciones es ridículo", comenzó Palacios.
Unas críticas hacia Ana Peleteiro en la que Palacios intenta explicarla la diferencia de cada persona. "Dicen directamente que no, sin saber su caso. Si hay transaccionado antes o después de la pubertad, si han hecho deportes antes... Conozco a mujeres trans que han transaccionado después de la pubertad y las ves y sabes que si se van a poner a jugar al fútbol o al atletismo no van a llegar a niveles de competición".
Mucho que cambiar con la inclusión de personas trans en el deporte
Y es que parece que en la sociedad que vivimos todavía sigue muy latente el 'problema' que ven muchas personas de la inclusión de las personas transgéneros en el deporte profesional.
"Veo mucho odio, mucho miedo y cuando hay miedo hay rechazo porque no saben lo que hay. Han visto tres casos te personas transgéneros que han estado compitiendo en la élite y han pasado al femenino y eso sí había que estudiarlo. Prohibir la competición a las personas trans porque sí me parece una aberración", finalizó en Radio Marca.