La noche que cambió el planteamiento de futuro de Yunus Musah
-
El Valencia tasa a Yunus en 25 millones: el Milan se lo piensa y el Inter se entromete
-
El precio de salida de Yunus Musah se estabiliza mientras los intereses siguen creciendo
-
El Milan da un paso al frente por Yunus Musah: ya hay oferta
Yunus Musah disfruta de sus vacaciones con un ojo en el mercado e intenta desconectar de la temporada antes de, si no dice lo contrario el mercado, volver a Paterna donde tiene contrato hasta 2026. Su futuro, a fecha de comienzo del mercado parece muy cerca del AC Milan, que ya ha presentado una oferta de 17 millones de euros más variables par ficharlo. El jugador habría dado el sí. Y es que, desde hace meses, en la cabeza de Yunus Musah se alojó la idea de irse. Después, la ausencia de minutos con Baraja terminó por convencerle a que debe salir.
No obstante, el paso del estadounidense por el Valencia CF quedó marcado en un momento y lugar muy determinados: la noche del 26 de enero del 2023 en Copa del Rey ante el Athletic Club. Desde ese día no ha levantado cabeza. En la concentración con su selección habló de los altercados racista con Vinícius Jr. y tuvo que salir al paso para recular horas después de la interpretación de sus palabras por parte del aficionado valencianista. A su vez, explicó el germen de todo ello.
Tal y como cuenta Yunus en una entrevista para The Guardian, tuvo que salir pitando en su coche por la acera junto a su hermano después de la dolorosa eliminación de Copa del Rey. "Los aficionados estaban muy enfadados tras ese partido y no nos dejaron salir del estadio esa noche. No fue seguro hacerlo. Mi hermano vino a por mí. Fue a por mi coche al parking y vino a la puerta del estadio. Cuando fui hacia él, tuve que ponerme a correr porque algunos aficionados se pusieron a correr hacia mí. Cuando estaba dentro empezaron a tirarnos cosas", señaló.
"Fue desagradable. Nosotros también somos personas. Ellos estaban muy enfadados tirando cosas al coche y tratando de zarandearlo. No fue agradable"
Visiblemente afectado recuerda: "Fue desagradable. Nosotros también somos personas. Ellos estaban muy enfadados tirando cosas al coche y tratando de zarandearlo. No fue agradable", aseguró.
Así se desarrollaron los hechos aquella fatídica noche con Yunus y otros compañeros
Todavía con Gattuso y tras un enero con partidos intersemanales y una racha negativa alarmante, el Valencia CF cayó eliminado a manos del Athletic Club en los cuartos de Copa del Rey. Ese día algo se rompió. La afición mostró su descontento en el campo y decenas de aficionados pidieron explicaciones esperando durante varios minutos en la esquina de Mestalla colindante a la calle Artes Gráficas (donde habitualmente salen con sus vehículos).
Pues bien, optaron por no salir. Jugadores como Yunus Musah, Dimitri Foulquier, Samu Castillejo, Ilaix o Hugo Duro trataron de mediar pero la seguridad lo desaconsejó. Así pues, pasada una media hora buscaron la salida por otras partes del estadio.
Por una parte, Cömert se paró y quiso pedir el apoyo de algunos aficionados. En el caso de Yunus, como se ve en el vídeo de la parte superior, fue increpado por algunos aficionados y salió a toda velocidad por la acera de la Avenida de Suecia.
Los vídeos de la discordia
Este vídeo, que recogía Onda Deportiva Valencia, ilustra la situación vivida minutos después del partido en los alrededores de Mestalla.
#Vídeo 🎞️🦇
A esta hora todavía no han salido muchos jugadores de Mestalla
👉La Seguridad y la Policía Nacional acordona la zona buscando la mejor forma de sacar a los jugadores pic.twitter.com/MewpYulPm9
Eray Cömert, que se había acercado a la grada para pedir unión, calmó los ánimos de los aficionados desde el coche.