Mateu Lahoz se pasa a futbolista tras dejar el arbitraje: "A los que nos gusta tanto el verde"
Mateu Lahoz es un tipo singular. Y lo hemos podido comprobar durante todos estos años de arbitraje. Pero tras colgar el pito y las tarjetas, ha vuelto al verde, en un torneo de árbitros en Salamanca.
El de Algimia de Alfara sorprendió a todos en el equipo del 'Día Después', dónde compartió vestuario con otros dos árbitros como Pau Cebrián y Jose Luis González González. "Aquí hay una buena orquesta, una buena banda y lo importante es que todos estemos en la misma línea", comentaba entre risas el ex árbitro de primera división.
Mateu Lahoz y su vuelta a los terrenos de juego
Tres fichajes que, unidos al del ex jugador Jorge Alonso, les hicieron llegar sorprendentemente a la final del torneo de árbitros. Un evento especial en el que los colegiados se vestían de jugadores, mientras que los futbolistas o entrenadores se pasaban al arbitraje.
Sin espinilleras, con zapatillas de correr y con un estilo de correr que recuerda a los que hacían en los terrenos de juego de España y medio mundo. "Echando unas pataditas. No me había traído botas para no caer en la tentación pero... a los que nos gusta tanto el verde...", aseguraba entre risas Mateu Lahoz antes de ponerse a jugar.
#ElDíaDespués de Mateu Lahoz tras dejar de ser árbitro profesional. pic.twitter.com/Fu4qYk9FSh
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) July 4, 2023
Un torneo que acabó con empate a cero en la final y que Mateu Lahoz decidió. Pero no desde el punto de penalti, sino hablando con los dos equipos para que hubiera dos ganadores en el torneo. Y así fue. Ambos campeones y todos contentos.
Los nuevos árbitros de primera división
Mateo Busquets Ferrer, del Comité Balear, Víctor García Verdura, del Catalán, y Francisco José Hernández Maeso, del Extremeño, son los tres árbitros que ascienden a Primera división para la próxima temporada, según la plantilla de colegiados anunciada este lunes por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este trío ocupa las plazas de Antonio Miguel Mateu Lahoz, Carlos del Cerro Grande y Valentín Pizarro Gómez. Estos dos últimos ejercerán como asistentes de VAR junto a Santiago Jaime Latre y Eduardo Prieto Iglesias y causan baja Xavier Estrada Fernández, José Luis González González, Ignacio Iglesias Villanueva y David Medié Jiménez.
García Verdura, nacido el 12 de octubre de 1994 en Barcelona, es el más joven de los tres y será el de menos edad de la plantilla de Primera. Sube después de dos campañas en Segunda, en la que ha dirigido 43 encuentros.
Busquets Ferrer, nacido en Palma el 31 de octubre de 1993, ha dirigido en su única temporada en Segunda 21 partidos y estuvo en Tercera cuatro años; y Hernández Maeso, nacido en Bruselas el 31 de agosto de 1988, ha estado tres campañas en la división de honor de plata, con 63 encuentros, y diez más en Segunda B.