Claudio “Piojo” López es la apuesta de David Villa para convertirse en el dirigente y al mismo tiempo asesor del Club de Fútbol Benidorm. El 'guaje' ha decidido invertir en el club alicantino con intención de impulsar un proyecto ilusionante, en el que cuenta con otra leyenda valencianista. “El grupo inversor de David Villa, el DV7 Group, logró unificar dos clubes que existían anteriormente en Benidorm como el Fútbol Club Atlético Benidorm y el Racing Club Benidorm, el primero de ellos, fundado en 1964 y que llegó a jugar una promoción por un ascenso a Segunda división en la temporada 2007/08, descendió a Tercera en 2010/11 y luego desapareció por motivos económicos”, explica el presidente de la nueva institución, Jordi Bruixola.
El objetivo de este proyecto, según la propia fundación, es “subir al equipo con un grupo gestor de primera división y despertar al gigante dormido del fútbol en Benidorm”, como propone Bruixola. Por su parte, "Piojo" López aclara resumidamente su posición en el proyecto: “Yo llegué cuando ya todo estaba cerrado y soy una especie de directivo y asesor. La posición mía es más abierta. Opino en general, evaluamos, analizamos y proyectamos”.
“Claudio está como asesor del fútbol. Él fue una estrella del Valencia, en Estados Unidos, México y Argentina, y tiene mucha capacidad de trabajo y aporta muchísimo aquí. Ahora veremos dónde se siente más cómodo”, subrayó Bruixola, que fue director deportivo del Burgos y también pasó por el Castellón, y anteriormente en el Zaragoza y quince años en el Valencia. Allí coincidió, además de con “Piojo” López, con Pablo Aimar, Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino y Cristian “Kily” González, entre otros, en una de las mejores épocas del club, con dos finales de Champions League seguidas.
Claudio “Piojo” López es la apuesta de David Villa para convertirse en el dirigente y al mismo tiempo asesor del Club de Fútbol Benidorm. El 'guaje' ha decidido invertir en el club alicantino con intención de impulsar un proyecto ilusionante, en el que cuenta con otra leyenda valencianista. Además, como miembro e imagen de la marca de ropa deportiva Luanvi, que viste al Valencia Basket, estuvo en L'Alqueria del Basket presentando la ropa del equipo taronja. Aprovechando su presencia, el argentino ha atendido a los medios de comunicación presentes para analizar el pasado, el presente y el futuro del Valencia, club que le encumbró y que pasa por el mercado de fichajes. "
"Es temprano y falta mercado por hacer. Faltan un par de meses. Después de lo que se sufrió, se intentará cambiar el camino y no pasar por lo mismo. Hay que tener confianza y esperar de que pueda cambiar hasta el final. Estamos todos por la labor de pasarlo mucho mejor esta temporada que la pasada”, resumía con pesar el argentino. “Da mucha tristeza esto porque uno conoce las cosas internas, el sentimiento y la felicidad. He pasado por todos esos estados y sé cómo lo vive la gente. Siempre deseamos lo mejor y que los malos momentos pasen lo antes posible. No tengo más palabras que tristeza, preocupación y esperanza de que pueda ir a mejor por el bien de los aficionados y el club. Todos queremos que esté lo más arriba posible”, ha dicho el Piojo.
🎂 Hoy es el cumpleaños de un 7️⃣ de leyenda: Claudio López 🇦🇷
¡Felicidades, Piojo! 🥳#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/LPMIJAMN2X
— Valencia CF (@valenciacf) July 17, 2023
Hay un nombre que está en boca de todos y ese es Cavani. Al respecto, el argentinmo fue sincero. “No tengo autoridad para recomendar nada a nadie. Cada uno intenta hacerlo lo mejor posible y luego depende de las circunstancias. He tenido temporadas malas y otras buenas. Hay que confiar en el trabajo de cada uno”, aseguró pero antes dejó claro: "Como hincha y seguidor del Valencia, mientras contemos con la mayor cantidad de los mejores jugadores, será mejor para la temporada".
Tal como contó 'Infobae', Claudio el "Piojo" López explicó su primera toma de contacto con DV7 Group y acabó sumándose al proyecto de Villa:“Todo nació en Estados Unidos, cuando yo trabajaba como director deportivo en Colorado Rapids, en la MLS, y ellos estaban en el New York City. Dialogamos, nos comunicamos y el año pasado vino mi hijo a jugar a España (tiene 18 años y es delantero externo y juega ahora en el Inter de San José) y me invitaron a participar y me quedé acá definitivamente. Dentro de la empresa estoy como directivo y consejero en varias áreas. Son dos proyectos: las academias de David por todo el mundo, y el club, que proyecta llegar lo más lejos posible para lo que tendrá que ascender. Trabajamos en el reclutamiento y la proyección de jugadores”.
Al parecer, esta incorporación al Benidorm, junto al grupo empresarial de David Villa, puede ser el destino definitivo de "Piojo" López. “Ya me instalé en Valencia con mi familia y estoy cómodo aquí, y en mi rol, y con mi hijo jugando acá”, explicó. Sin embargo, le hubiera gustado viajar a Argentina para observar de cerca el Mundial Sub 20. “Una pena no haber podido ir porque la Selección se había quedado afuera y era una forma de ver algunos de sus jugadores más de cerca porque hay muy buen material. El fútbol argentino siempre es un mercado interesante aunque no veo seguido su torneo sino que miro partidos esporádicamente”, expresó la leyenda valencianista.
CLAUDIO LOPEZ Y VILLA HAN SIDO LO MEJOR DE ESTE VALENCIA Y YO COMO VALENCIANISTA ME LO HE PASADO MUY BIEN EN SU EPOCA. JUNTO A ELLOS PUEDO NOMBRAR A VICENTE, ALBELDA, BARAJA, AYALA, CAÑIZARES UNOS VERDADEROS CRAKS DEL FUTBOL. GRACIAS POR LO QUE APORTASTE A ESTE CLUB. AMUNT