David Villa fusiona al Atlético y al Racing y nace el CF Benidorm
-
David Villa emula a Gerard Piqué: compra un club como punta de lanza de sus academias
-
Villa ficha a Piojo, compra el Benidorm y manda un mensaje a los che: "Hay unas gotitas de ilusión en los últimos partidos"
-
David Villa compra un histórico de Alicante como el Benidorm
El Racing Club Benidorm y el Atlético Benidorm se unen para crear el CF Benidorm de la mano de David Villa.
El Atlético Benidorm y el Racing Club de Fútbol Benidorm han hecho oficial hoy su unión para formar el Club de Fútbol Benidorm, de la mano de DV7 Group, el grupo que dirige David Villa. Un acto que se ha celebrado en el despacho de Alcaldía y en el que ambas entidades han acordado aunar fuerzas y crear un club con más recursos y más potente en todas sus áreas.
El proyecto arranca, según han explicado, con una hoja de ruta muy clara: crear la mejor academia de fútbol para la ciudad de Benidorm y la provincia de Alicante en que destacará su carácter profesional, educativo y de formación, abierta a todos los niños y niñas y también con el fin de generar talento y alcanzar con el primer equipo el fútbol profesional.
El alcalde, Toni Pérez, ha destacado en el acto que "todos han entendido la generosidad de un gran proyecto" y ha celebrado que esté ya "muy cerrada la visión deportiva, que era muy importante. Hoy hablamos ya de que hay capacidad".
Al acto oficial ha acudido el ex futbolista y máximo exponente de DV7 Group junto al equipo gestor de la marca que se marca como objetivo “subir al equipo deportivo con un equipo gestor de primera división” y con la mente puesta en "despertar al gigante dormido del fútbol en Benidorm".
Otro de los grandes objetivos será establecer sendos acuerdos con el fútbol playa, imprescindible en la ciudad, y con la asociación de veteranos del mítico Benidorm CD. El carácter social del proyecto será una de las señas de identidad de la nueva entidad.
El CF Benidorm ha agradecido el esfuerzo, la generosidad y la comprensión del Racing CF Benidorm, de su presidente, José Santiago, y de la junta directiva, y del Atlético Benidorm, en su presidente, Azeem Amir, y su junta directiva, “por hacer realidad este gran proyecto de fútbol para la ciudad y por la confianza depositada en los nuevos gestores”. Un agradecimiento que también han hecho extensivo al Ayuntamiento de la ciudad “por su apuesta por el fútbol y por la cesión de las instalaciones municipales en beneficio de los ciudadanos y del deporte”.