Raúl López y su año de delantero a causa de la discapacidad auditiva: "Él no se enteró"
Raúl López es un portero de 16 años de Málaga que juega de portero en la categoría de juveniles. Tiene un 70% de discapacidad auditiva, un factor con el que lleva conviviendo desde que era pequeño, pero que no le ha impedido tener una vida normal. Algún obstáculo se ha encontrado, pero nada que no haya podido superar. Uno de ellos fue cuando le pusieron de delantero en vez de portero, la posición que siempre quiso ocupar para seguir los pasos de su padre.
En el vídeo superior, el porqué tuvo que jugar Raúl López de delantero cuando quería ser portero a causa de la discapacidad auditiva.
Un delantero con discapacidad auditiva
Con el Estepona, equipo donde militó durante 10 años, a la edad de 7 años le ocurrió un problema con el que tuvo que aguantar una temporada entera. Él siempre quiso portero, pero le tocó ser delantero… por no haber oído.
“Recuerdo que tenía los guantes, que venía preparado. Lo que pasa es que el entrenador pregunto quién quería ser portero del equipo y no me enteré porque en ese momento no llevaba los aparatos. Dos compañeros levantaron antes la mano. Al final tuve que ser delantero un año. Al año siguiente ya me cambié a portero. Es lo que tocaba.”
Y es que la portería la tiene en los genes. Siempre ha querido ser portero, como su padre, quien llegó a jugar de manera profesional. “Mi padre ha sido portero, me ha entrenado siempre y me ha ayudado”, nos comenta.
Él lo tiene claro, se fija en los mejores. “Siempre me he fijado en Iker Casillas, pero como soy del Madrid ahora me fijo en Courtois. También me gusta Ter Stegen”.
Sabe que llegar es difícil, pero tiene las cosas muy claras. “Si me lo propongo y tengo suerte, sí. Voy a intentar trabajar lo máximo posible para hacerlo”.