La emoción de Nyland con el dibujo de Juan, su 'versión mini': "Qué guay"
-
"Parece que él es un buen niño", dice viendo el vídeo de ElDesmarque
-
Nyland: "Estamos construyendo un equipo nuevo"
-
Tras el "Presa vete ya" en Nervión, el Rayo Vallecano no atiende la petición de entradas del Sevilla
Los profesionales del fútbol no solo tienen responsabilidades sobre el césped, sino mucho más allá. En el caso de los porteros, su concurso es clave en los partidos, pero Orjan Nyland va más allá. El guardameta noruego del Sevilla FC es perfectamente consciente de que deben ser un ejemplo para sus seguidores, especialmente si estos son niños, como el caso de Juan, el ‘mini Nyland’ que explicó en ElDesmarque por qué el nórdico es, para él, el mejor portero del mundo.
En una entrevista en exclusiva para este medio, el portero sevillista ha podido ver la ‘devoción’ que le profesa Juan, al que ya conoce de haberse coincidido con él en la puerta de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. “Me he encontrado con Juan dos o tres veces frente a nuestra puerta. Es impresionante. Yo estaba muy emocionado cuando podía enfrentar a mi ídolo. Es algo especial. Parece que él es un buen niño y solo quería saludarle”, explicaba al recibir el dibujo que el chico le ha hecho llegar a través de ElDesmarque. “Vale, perfecto. Muchas gracias. Qué guay”, dijo el portero entonces.

“Nos hemos encontrado aquí algunas veces y es algo especial”, completa con una emoción que puedes ver en el vídeo de la entrevista, que encabeza esta noticia.
El idolo de Nyland
Si para Juan es una suerte haberse podido encontrar con Nyland de manera efímera, el noruego tuvo la suerte de jugar contra su ídolo, un Gianluigi Buffon al que se enfrentó en dos ocasiones en la clasificación para la Eurocopa de 2016, uno jugando con Noruega y otro con Italia, pudiendo incluso intercambiar sus camisetas. “De niño mi referente era Buffon, porque es uno de los mejores porteros en todo el mundo. Y no solo unos años, casi 10 o 15 años. Yo tuve la suerte de jugar contra él y cambiar la camiseta”.
“Creo que es importante demostrar buenos valores, estar con buena gente. Y también enseñar a los jugadores jóvenes qué valores este equipo tiene y qué es importante en la vida. Para mí y para los niños también es importante demostrar que si tienen algún problema lo pueden preguntar. Yo quiero ayudarles y cuando no pueda ayudarle, yo voy a organizar a algunos que podrían ayudarle”, concluye.