El mundo del fútbol está cambiando. Europa ya no manda y es ahora Arabia Saudí, con su dinero del petróleo, el que reina en el mercado de fichajes. Y sino que se lo digan a Gabri Veiga, que no ha podido rechazar la oferta del Al-Ahly, dejando ir a grandes clubes europeos. Y esto tiene una razón, los millones gastados en salarios.
El primero fue Cristiano Ronaldo. El portugués se marchó al otro continente en busca de una experiencia única con la que llevarse alrededor de los 200 millones de dólares al año. Pero al llegar, el 'Bicho' fue claro y dijo que tras él, vendrían muchos más. Y no se ha equivocado.
Durante este verano hemos podido ver como las mejores estrellas del fútbol europeo han hecho sus maletas y puesto rumbo hacia Arabia Saudí. Kanté, Benzema, Neymar, Bono, Koulibaly, Mahrez, Firmino y una larga lista de estrellas que ya no harán magia sobre los terrenos de juego europeos.
Y este adiós se debe a dos causas. La primera el tema deportivo. Aunque parezca mentira y, pese a que Arabia no tiene historia con el fútbol, han logrado hacer una liga competitiva a base de talonario. Y precisamente esta es la segunda, ya que gracias a sus salarios millonarios, hay pocos futbolistas como Kroos o Modric, que rechacen esas ofertas. Y en 'ElDesmarque' te vamos a hacer una lista con los salarios más altos según las informaciones de ESPN.