La catástrofe de Marruecos sigue causando una situación dramática en el país. Las víctimas han ascendido a 1.305 fallecidos y más de 1832 heridos. Sin embargo, el balance aún es incierto debido a que hay zonas a las que los cuerpos de seguridad aún no han podido llegar.
La solidarización está siendo absoluta. Los jugadores de la selección marroquí se han dejado ver donando sangre para las víctimas. Una veintena de bomberos voluntarios están viajando a Marruecos para ayudar en la medida de lo posible.
Otra de las ayudas ha sido el hotel de Cristiano Ronaldo. El Pestana CR7, situado a las afueras de Marrakech, es un establecimiento de cuatro estrellas catalogado como casi de lujo. Allí, centenares de personas se han acercado para encontrar refugio.
Irene Seixas es una de las españolas afectadas por el seísmo del país. RTVE se puso en contacto con ella y relató cómo está siendo vivir la dramática situación.
"Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles", confesó durante el programa.
"Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación", comentó la española.
"Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle".