Abner Vinicius tuvo que ser desalojado de su habitación por el terremoto en Marruecos
El número de muertos en el terremoto que azotó este viernes Marruecos ha superado la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local de este sábado, lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves. Un sismo que ha conmocionado al mundo. Argumentos más que suficientes como para que haya sido suspendido el Marruecos-Liberia, con Abde entre los seleccionados, que estaba previsto para este sábado en Agadir. Especialmente delicado fue el susto que se llevó Abner Vinicius, quien tuvo que ser desalojado de su habitación.
La selección sub 23 de Brasil se encuentra concentrada en Marruecos y vivió de primera mano la conmoción de un país golpeado por las consecuencias del terremoto. Según informó la CBF, los internacionales, entre los que está el jugador del Betis, tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones y ser trasladados a la piscina del hotel para evitar cualquier susto mayor. Por motivos de seguridad estuvieron algo más de una hora esperando hasta poder regresar.
El combinado brasileño, que se entrenó unas horas antes, está concentrado en Fez, a más de 500 kilómetros de Marrakech, el epicentro del sismo, pero los temblores llegaron hasta ahí. Jugadores, entre los que está Abner Vinicius, y cuerpo técnico de la selección brasileña se vieron obligados a salir de sus habitaciones del hotel.
Más de 1.000 fallecidos en Marruecos
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
El terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.