Guardiola alucina con su nuevo jugador: "No recuerdo desde hace tiempo algo así"
-
Doku se llevó los elogios de su entrenador
-
Guardiola alucinó con el belga
Ha nacido una nueva estrella en el Manchester City. O por lo menos eso es lo que siente Pep Guardiola. El técnico del conjunto de la Premier League logró llevarse el triunfo (1-3) ante el West Ham en un partido en el que destacó una de las nuevas incorporaciones, el belga Jeremy Doku.
El joven de tan sólo 21 años llegó al final del mercado de fichajes y cuenta con la confianza de un Pep Guardiola que no dudó en elogiarle en el post partido. Velocidad, desborde, regate e inteligencia son las cualidades de el jugador belga.
"Tuve la sensación de que jugó un poco tímido. Es normal, acaba de llegar, tuvo dos o tres días de entrenamiento con el equipo que ganó el triplete y tal vez fue un poco... de esa manera. Hoy no, hablamos y le dije 'sé tú mismo. Usa tu calidad de extremo. ¿Uno contra uno? ¿Uno contra dos? Hazlo'", comenzó diciendo Guardiola, para más tarde acabar elogiándole por lo visto ante el West Ham.
"Seré honesto, no pensaba que en el segundo partido con el Manchester City jugara al nivel que ha jugado hoy. La actuación como extremo que hizo Jeremy hoy, no recuerdo desde hace mucho tiempo algo así".
Guardiola y su petición al primer ministro sueco
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se dirigió en inglés este sábado al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, para que Suecia vote sí a la oficialidad del catalán en la Unión Europea el próximo día 19.
En un vídeo que 'Plataforma per la Llengua' ha publicado subtitulado en sueco, inglés y catalán, Guardiola explica al mandatario escandinavo que el catalán es "una lengua milenaria", hablada por unos diez millones de europeos, una cifra parecida a la de los hablantes de sueco, y asegura que forma parte del "patrimonio cultural" de todos los europeos.
Guardiola solicita a Kristersson que acepte el catalán -"mi lengua", dice- y que su país no vete su reconocimiento, después de que en los últimos días se haya hecho público que Suecia, junto con Finlandia, ha planteado reservas sobre el reconocimiento de la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Consejo de la UE.