Desde el pasado Mundial de Qatar 2022, el mundo del fútbol ha visto la irrupción de numerosos futbolistas que ya se han hecho un nombre a nivel mundial. Desde la aparición de jugadores como Lamine Yamal a la consolidación de otros como Jude Bellingham o Victor Osimhen que han pasado a de revelaciones a estrellas top.
La última actualización de valores de mercado de la web especializada Transfermarkt nos ha dejado a 14 futbolistas cuyo precio más ha subido en el último año. En esta lista nos encontramos a dos internacionales españoles y a seis que juegan en LALIGA EA Sports, demostrando la apuesta por los jóvenes en el fútbol español.
El delantero del Brighton Evan Ferguson es una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League a sus 18 años. Actuaciones como su 'hat-trick al Newcastle para un total de cuatro tantos en la liga inglesa han llevado al internacional irlandés a alcanzar los 65 millones de valor de mercado.
Por el Brighton también pasó Moisés Caicedo, que salió este verano al Chelsea en un traspaso récord de 133 millones para convertirse en el fichaje más caro en la historia de la Premier. El ecuatoriano alcanza ya los 90 'kilos' de valor de mercado en Transfermarkt aunque no haya arrancado de la mejor forma en Stamford Bridge.
Victor Osimhen se convirtió la campaña pasada en el 'capocannoniere' de la Serie A con 26 goles para el Nápoles campeón consolidándose definitivamente entre los mejores del mundo. Sus 120 millones de valor de mercado convierten al nigeriano en el quinto jugador más caro del mundo.
Otro de los fichajes más caros del pasado verano fue el de Rasmus Hojlund, que pasó de la Atalanta al Manchester United a cambio de 75 millones de euros. Una cifra superior a los 65 con los que cuenta el '9' de Dinamarca en Transfermarkt, un futbolista en el que las comparaciones con Erling Haaland parecen obligadas.
Si hablamos de revelaciones tenemos que tratar la irrupción de Lamine Yamal, asentado a sus 16 años en el Barcelona y la selección española. Su valor de mercado ha pasado de 0 a 50 en un año en el que ha pasado de jugar apenas la Youth League a una de las principales bazas del Barça y de España de cara a la próxima Eurocopa.
El Mundial de Qatar pudo cambiar si Kolo Muani hubiera acertado en aquella ocasión ante el Dibu Martínez en el último minuto de la prórroga de una final entre Francia y Alemania para la historia. A pesar de no acertar, el francés ha progresado hasta aumentar su valor de mercado en 43 'kilos' para alcanzar los 80 tras un verano en el que el PSG le ha fichado por 95 procedente del Eintracht.
También ha dado el salto a un grande el internacional belga Jérémy Doku, después de que el Manchester City pagase 60 millones, la misma cantidad que su actual valor de mercado, al Rennes. Con el extremo, Guardiola gana una nueva baza para el ataque con un jugador de un desborde brutal.
El Brighton ha perdido a varios futbolistas importantes este verano pero Kaoru Mitoma ha pasado de ser una de las revelaciones a estrella. El japonés, con un valor de mercado de 50 'kilos', acumula tres goles y tres asistencias esta campaña en la Premier y aspira a protagonizar el próximo verano otro traspaso récord.
La subida de Jude Bellingham le ha llevado a los 150 millones de valor de mercado igualado con su compañero Vinicius como el tercero del mundo. Su fichaje por el Real Madrid de 103 'kilos' más variables le ha destapado como goleador y destaca como el máximo anotador de LALIGA EA Sports con ocho dianas.
La etapa de Frenkie de Jong en el FC Barcelona ha pasado por sus más y sus menos pero la última temporada le ha devuelto al escaparate de los mejores centrocampistas del mundo. Xavi Hernández ha recuperado su mejor nivel y el neerlandés ha regresado a los 90 millones de valor que ya alcanzó en 2019 y 2021.
También se ha consolidado entre los mejores centrocampistas del mundo Eduardo Camavinga, cuyo valor de mercado se ha disparado también hasta los 90. Carlo Ancelotti ya ha confiado en el francés como titular para el Real Madrid, ya sea jugando en la medular o en el lateral izquierdo.
Otra de las revelaciones de LALIGA EA Sports en las dos últimas temporadas ha sido Take Kubo, que ha pasado en la Real Sociedad de ser un jugador prometedor a la estrella de todo un equipo de Champions. El nipón también está destacando esta campaña en el apartado goleador, con cinco dianas que le llevan a alcanzar los 50 millones de valor.
Al igual que varios nombres de la lista, Dominik Szoboszlai también ha protagonizado uno de los fichajes del verano de la Premier, al pasar del RB Leipzig al Liverpool. 70 millones tanto en el traspaso como en su valor de mercado en Transfermarkt para la estrella de Hungría.
La lista la cierra el segundo internacional español de la lista, Alejandro Balde, que en el último año se ha consolidado como titular en el Barcelona y la selección española. Ya son 50 'kilos' de valor de mercado para el único defensa de la lista de revelaciones que él mismo cierra.