El efecto Kubo sigue reportando beneficios a la Real Sociedad: Yasuda Group, más que un patrocinador clásico en Japón
-
El acuerdo de patrocinio abarca todos los ámbitos de colaboración que este tipo de acuerdos supone
-
El acuerdo trasciende el patrocinio clásico y servirá para expandirse en Japón
La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Yasuda Group para que dicha marca japonesa se convierta en el principal socio estratégico de cara al desarrollo internacional de la entidad txuri urdin en Japón. Esta alianza trasciende del patrocinio clásico y se enmarca dentro del plan de expansión a medio y a largo plazo en el país asiático.
El acuerdo, con una vigencia de tres temporadas, se fundamenta en tres ámbitos. Por un lado, el reconocimiento internacional de la Real como pionera en el desarrollo del talento joven no ha pasado desapercibido en Japón. Esto ha desembocado en un firme compromiso entre ambas instituciones en aras de fomentar el desarrollo del talento en Japón a través de diferentes plataformas, como, por ejemplo, academias de fútbol, que contribuyan a mejorar la formación deportiva y personal de jóvenes del país nipón.
Por otra parte, este acuerdo contempla que Yasuda Group se convierte en el patrocinador principal del club. Un acuerdo de patrocinio que abarca todos los ámbitos de colaboración que este tipo de acuerdos supone. Esta alianza, como tercer ámbito de colaboración, se refuerza con la presencia del club y del primer equipo masculino en distintos actos y eventos en Japón a lo largo de los tres años de duración de esta alianza.
Yasuda Group
Yasuda Group (https://yasuda-group.jp/) es una corporación empresarial que cimenta y diversifica su negocio, fundamentalmente, sobre tres áreas de actuación: operaciones de marketing, servicios de academias y operaciones de entretenimiento. Este grupo corporativo fue fundado a las puertas del siglo XX por la familia Yasuda Zaibatsu, una de las más influyentes y reconocidas socialmente de Japón desde hace más de un siglo.
Yasuda Group se ha expandido también hacia el deporte con el propósito de utilizarlo como herramienta para el desarrollo, la educación y la inclusión en la sociedad de los más jóvenes.
“Queremos cooperar, empatizar y compartir los mismos valores con entidades que sean líderes en el sector deportivo y ser pioneros en la industria del deporte a través de las sinergias del deporte y del entretenimiento”, explican desde Yasuda Group. “La Real Sociedad representa una oportunidad para seguir encarnando los valores que tanto apreciamos, fomentando el crecimiento personal y colectivo, queremos emprender este desafío juntos”.
Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group, expresa por qué, desde la visión de Yasuda Group, la Real Sociedad es su partner ideal para alcanzar sus objetivos en el ámbito del fútbol. “Creemos que nuestra visión y misión se alinean a la perfección con la ética de la Real Sociedad, impulsada por su fuerte énfasis en el desarrollo del talento. Percibimos al club como una entidad que se preocupa por educar activo de individuos que impulsan el cambio, especialmente, en el popular deporte del fútbol, contribuyendo a la mejora deportiva y humana de las personas. Resulta inspirador ver a jóvenes aspirantes, que vislumbran un futuro brillante, adoptando la mentalidad del desafío mientras emprenden numerosos retos en el ámbito del deporte.”
Para finalizar, el Sr. Yasuda ha afirmado que “vemos esta colaboración como un trampolín, un enfoque proactivo ante diversos retos. Estamos comprometidos a apoyar y contribuir al crecimiento del club junto a toda la familia de la Real, dedicando todos nuestros esfuerzos al desarrollo del club”.
Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado este acuerdo. “Responde a una de las nuevas líneas de trabajo que en las que estamos trabajando
Me alegra mucho ver que se ha alcanzado un acuerdo tan bueno con la empresa Japonesa,un exponente más de lo que esté club puede hacer,