La decisión que ha tomado Dani Alves de cara a su juicio por "agresión sexual"
-
Dani Alves se encuentra en prisión preventiva
-
El hermano de Dani Alves reacciona al cambio de abogado: “Nunca dejes de creer”
Faltan pocas semanas para que se celebre el juicio de la presunta violación del exfutbolista brasileño Dani Alves a una joven. Los hechos, supuestamente, ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022. Tras una serie de estrategias llevadas a cabo por el exinternacional, ha tomado una nueva decisión.
Dani Alves no ha conseguido demostrar su inocencia
Según el reportero especializado Carlos Quílez, las partes podrían estar cerca de alcanzar un acuerdo de conformidad. Ante el escenario que se ha encontrado Dani Alves al no ser aceptada la solicitud de la libertad condicional hasta en dos ocasiones, ha decidido dar un paso diferente a los llevados a cabo hasta el momento.
Esta elección la ha llevado a cabo la contratación de una nueva abogada especializada en Derecho Penitenciario que efectuó hace unos días. Según, El Español, el pacto ya se estaría negociando e implicaría el resarcimiento económico del daño a la víctima y el reconocimiento de culpa por parte del exjugador.
El exlateral de entre otros equipos Barcelona, Sevilla o París Saint-Germain ha modificado hasta en cinco ocasiones su versión, pero siempre defendiendo su inocencia, algo que nunca consiguió acreditar su exabogado Cristóbal Martell. El exjugador ingresó en Brians 2 el pasado 20 de enero y desde entonces sigue en prisión preventiva.
En las últimas fechas el brasileño ha encontrado el apoyo de su hermano, siendo además uno de los primeros en reaccionar al cambio de abogado: “Nunca dejes de creer en Dios, incluso cuando todo a tu alrededor parezca desmoronarse”, le decía a su hermano en un mensaje de ánimo.
También el de Joana Sanz, con quien parece que ha acercado posturas. No así Dinorah Santana, su exmujer que no dudó en criticarle duramente, recalcando que para ella "estaba muerto" tras sentirse manipulada por el exjugador.